Remco Evenepoel tiene el enemigo en casa

El ciclista belga llega a Red Bull Bora como fichaje estrella, pero sin arrebatar los galones a algunos de sus nuevos compañeros

Remco Evenepoel tiene el enemigo en casa
Evenepoel observa un ataque de Lipowitz, su ahora compañero en Red Bull Bora. - CORDON PRESS

Es una de las grandes dudas de cara a la temporada ciclista de 2026. Tras ser líder único de Soudal Quick Step, Remco Evenepoel arriba a Red Bull Bora como una súper estrella, pero no con el estatus suficiente como para desplazar a otros corredores que han iniciado ese camino.

Tal indefinición de los roles hace que el campeón del mundo contrarreloj tenga el enemigo en casa. Tras no rendir al nivel que muchos esperaban en el Tour de Francia de 2025, Evenepoel tendrá que esperar para desplazar de su lugar de privilegio en Red Bull Bora a Florian Lipowitz, quien se consagró en esa misma edición de la Grande Boucle al ser el primero de los mortales tras Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Si bien en el equipo no ha confirmado nada, el ciclista de 25 años sí lo hace en un encuentro con medios en Alemania.

"El Tour es la carrera más importante; probablemente todo el mundo quiera estar, y pueden pasar muchas cosas durante la preparación, pero sin duda es una opción para mí. El año pasado me costó un poco los primeros días, pero luego fui mejorando. Aunque no es realista pensar en ganar, Vingegaard sí mostró algunas debilidades...", avisa.

Tras dar esa respuesta hasta cierto punto genérica, y ante la insistencia de la prensa, asegura que ve perfectamente posible coliderar el equipo junto a Evenepoel; todo ello con el deseo de que ninguno de ellos se vea perjudicado por una decisión de equipo.

"El equipo no es contrario a mandarme de nuevo al Tour, siempre que yo esté físicamente bien y que la forma sea la adecuada en el momento de la carrera. Ese coliderato con Evenepoel es claramente algo posible. No depende de mí, pero creo que encontraremos una buena solución para que ninguno de nosotros nos sintamos penalizados", recalca.

Al igual que otros equipos, Red Bull Bora celebró su concentración de organización de temporada la pasada semana en Fuschl (Austria). Allí, 'Lipo' no llegó en sus mejores condiciones. "He tenido que parar mes y medio (por la operación). Pero tengo la tranquilidad de que la forma física volverá pronto", comenta.

Primoz Roglic, un camino independiente

Sin que nadie haya dado confirmación oficial, parece que el planteamiento con Primoz Roglic es algo así como trazar un calendario que nada tenga que ver con sus compañeros. Diversos medio dan por hecho que estará en el Giro de Italia, dejando la Vuelta a España en el aire.