El revolucionario equipo del Movistar Team para plantar cara a Pogacar
El equipo español ha variado casi todo su plantel con respecto a las clásicas previas para afrontar este domingo la Amstel Gold Race, la primera de las clásicas de las Ardenas

Tras una París-Roubaix de la que aún se habla, que coronó a Van der Poel y dejó un meritorio segundo puesto para Pogacar pese a su caída, el esloveno sigue presente una semana más en las clásicas y tratará de revertir la situación en la 59 edición de la Amstel Gold Race, que se disputa este domingo entre Maastricht y Berg en Terblijt.
El número uno del mundo cambiará de enemigos, pero no su favoritismo. Pogacar tendrá como principales rivales al 'renacido' Remco Evenepoel, que regresaba este viernes tras su dura lesión y lo hacía para coronarse en la Flecha Brabanzona, y a un Van Aert que calló bocas con un segundo en esa clásica.

La conocida como 'carrera de la cerveza' cuenta este año con un recorrido de 255.9 km y servirá para abrir las citas de las Ardenas, pues le seguirán la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Serán 34 cotas y un largo desgaste por las carreteras de Limburg en el que Pogacar tratará de evitar un esprint que, como en la Milán-San Remo, le prive de su ventaja.
El Movistar Team hace una apuesta diferente
Será la reaparición del esloveno una semana después. Y también del Movistar Team, quien no estuvo en la Flecha Brabanzona. El equipo español ha estado muy presente en las clásicas de esta primavera, en especial con García Gortina y Carlos anal como principales referentes. Pero en el 'Infierno del Norte' todo acabó en 'desastre' y ninguno de los siete integrantes del equipo teléfónico finalizó. Incluso, tuvo que lamentar caídas, alguna de las cuales, como la de Manlio Moro, le obligaron a pasar por quirófano.
A diferencia de esas clásicas, en las que ha tenido un equipo más o menos compacto e iba variando uno o dos corredores, en esta ya cambia totalmente la cara de los ciclistas que pueden aparecer como referentes. Repetirá nombres como el español Gonzalo Serrano, que ha demostrado ser un magnífico 'gregario' en esas anteriores citas, pero las caras visibles que podría acabar peleando con los mejores serán otros.
Ahí aparecen dos nombres, el portugués Rubén Guerreiro y un llegador como es el eritreo Natnael Tesfazion. El primero no corre desde hace un mes, en la Strade Bianche, mientras que el segundo lo hizo en la Milán-Turín, justo después de que acabara la Tirreno Adriático.
No hay que descartar, no obstante, a un Davide Formolo que no ha estado junto a sus compatriotas Moro o Milesi en las recientes clásicas. Acompañándoles estarán el danés Gregor Mühlberger y el portugués Nelson Oliveira, que llegan de disputar recientemente la Itzulia; así como el alemán Michel Hessmann, quien ya se dejó ver en la Volta a Catalunya y en la Itzulia y ahora tendrá la oportunidad de debutar en una de las prestigiosas clásicas defendiendo el maillot del Movistar Team.