El UAE le 'quita' otro ciclista al Movistar Team
El equipo emiratí retiene a una de sus jóvenes promesas españolas y le hace un contrato con el equipo World Tour hasta 2030

El Movistar Team sigue muy atento al talento español y suramericano, pero ve cómo muchas de esas jóvenes estrellas que están surgiendo acaban desde muy pronto en manos de equipos con presupuestos y ambiciones más altos.
Lo que el equipo español logró el pasado año cuando convenció a Pablo Castrillo, que lo tenía casi hecho con el Ineos Grenadiers, es una excepción. En los últimos años han sido muchos los ciclistas españoles como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Pablo Torres... que han decidido dar el salto en otros equipos. Y este mismo año, el joven más codiciado, Benjamín Noval, se ha ido al Ineos -que ha vengado lo de Castrillo- y, ahora, Adrià Pericas ha seguido los pasos de Ayuso o Torres y ha firmado por el UAE Team Emirates, la escuadra más potente del ciclismo actual.
Así lo ha anunciado el equipo emiratí, que ha firmado a este joven de 19 años con un contrato largo, como el de Ayuso o Torres, que le compromete al UAE hasta 2030. A sus 19 años, Adrià Pericas se ha comprometido con la escuadra que lidera el ránking de la UCI hasta el mismo año que Tadej Pogacar.
Pericas ya estaba ligado al UAE, aunque corría en el filial y había alguna duda sobre si iba a continuar o iba a dar el salto con otro equipo donde tuviera menos competencia y más posibilidades. Finalmente, se ha decantado por mantenerse en una escuadra tan potente. “Esta temporada en el equipo Gen Z ha sido una experiencia increíble. He disfrutado mucho con mis compañeros y he aprendido y crecido cada día dentro y fuera de la competición. Dar el salto al World Tour es un sueño hecho realidad y afronto esta nueva etapa con gran entusiasmo. Espero seguir aprendiendo de grandes corredores y un gran staff con los que compartiré equipo, disfrutando del ciclismo como antes y siendo capaz de seguir desarrollándome a largo plazo como ciclista en este equipo”, afirma el propio Adrià Pericas en el comunicado donde su equipo hacía oficial la renovación de su contrato.
Pericas se gana un puesto con los grandes
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Adrià al equipo World Tour para la próxima temporada. Hemos seguido muy de cerca su desarrollo en el equipo Gen Z y creemos que tiene las cualidades para ser parte de nuestro proyecto a largo plazo. El objetivo para los próximos años es que siga creciendo con nosotros como ciclista y como persona. Su salto es un gran paso en el éxito de nuestro equipo filial Gen Z”, afirma a su vez Mauro Gianetti, CEO del UAE Team Emirates.

Adrià Pericas ya se ha dejado ver este año en el pelotón World Tour en el AlUla Tour y la Vuelta a Murcia, donde fue Top-10; y confirmo el potencial que se le aprecia como clasicómano con un cuarto puesto en el Trofeo Piva y un sexto en la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23. España gana otro talento más en el World Tour, aunque también estará a la sombra del más grande, Pogacar, de otros 'ogros' del ciclismo actual.