Tadej Pogacar señala a Juan Ayuso
El número uno del UAE se fija en él para establecer un objetivo y da su valoración de lo que puede hacer en La Vuelta, aunque no oculta su predilección por Joao Almeida

El UAE Team Emirates no sólo manda con puño de hierro en la clasificación por equipos de la temporada, donde casi dobla al Team Visma, segundo clasificado actualmente, sino que avasalla en cuanta prueba corre este año. El error cometido en el Giro de Italia y que le costó la victoria de Isaac del Toro está en el olvido.
En el Tour de Francia arrasaron con Pogacar y van camino de romper el récord de victorias en una temporada. El pasado fin de semana volvieron a ganar las dos carreras más importantes que se celebraban. El mexicano Isaac del Toro se impuso en la Vuelta a Burgos y el estadounidense Brandon McNulty lo hizo en el Tour de Polonia.
El siguiente gran reto de los principales equipos del pelotón es la Vuelta a España 2025, aunque no es el único objetivo que tienen en mente. Y como aclaró el mejor ciclista del mundo, Tadej Pogacar, en 'rtvslo' de su país, tiene otro triunfo en su calendario aparte de repetir como campeón del mundo: el Campeonato de Europa.

"Según la información que tenemos, este año será de escaladores, así que probablemente estaré allí. Es similar a una de las carreras de primavera que ganó Juan Ayuso este año", indicaba el campeón del Tour 2025, que va a centrar lo que queda de temporada en muy pocas apariciones. "Pero este Europeo probablemente significa que no podré ir a ninguna otra clásica italiana, excepto a Lombardía", reconocía Pogacar.
Pogacar se pone en el camino de Juan Ayuso
No es la única alusión que el ciclista esloveno hace de un Juan Ayuso que también tenía previsto competir en un principio en ese Campeonato de Europa, aunque todo está por ver por su participación en la Vuelta a España y de cómo acabe ahí, ya que el Europeo será la primera semana de octubre, apenas quince días después de que acabe la Vuelta a España.
En ella, Pogacar no tiene claras las opciones de sus compañeros para superar a Vingegaard, aunque no puede ocultar su predilección por Almeida antes que por el español. "Es difícil decir si Joao Almeida o Ayuso pueden batir a Jonas Vingegaard. Si Almeida no se hubiera caído en el Tour, seguro que podría, pero ahora no lo sé", asegura un Pogacar que rechazó correr la Vuelta a España después del esfuerzo que hizo en el Tour de Francia, donde barrió a todos sus rivales, incluido Vingegaard.