La traición de Evenepoel ya es oficial
Su equipo, el Soudal Quick-Step, confirma que el belga se va y el Red Bull le prepara un gran equipo para que pueda aspirar a todo

Casi lo dieron por hecho al finalizar la pasada temporada, pero Remco Evenepoel lo negó y se mantuvo firme en el Soudal Quick-Step. Sin embargo, tras comprobar que en el equipo belga no va a poder aspirar a más de lo que ya ha hecho, finalmente, ha aceptado la oferta del Red Bull Bora-hansgrohe para formar parte de uno de los conjuntos más importantes del pelotón.
La noticia cayó como un jarro de agua fría hace unos días, cuando La Gazzetta dello Sport lo adelantó. No habría pasado de una nueva especulación si no se hubieran dado muchos cambios adyacentes, tanto en el Soudal como en el Bora. Técnicos y mánagers entrando y saliendo... todo hacía indicar que esta vez iba en serio y el Soudal Quick-Step ha querido cortar por lo sano y lo ha hecho oficial.
"Creemos que es lo mejor para todas las partes", publicaba el conjunto belga, que ha aceptado la marcha de su estrella pese a que éste tenía contrato vigente hasta finales de 2026. Los representantes de Evenepoel "informaron a la gerencia de Soudal que no deseaban discutir una extensión de su acuerdo actual" y estos aceptaron dejarle partir, decisión finalmente aceptada tras consultar con patrocinadores y socios. "Después de tomarnos un tiempo para consultar con nuestros patrocinadores y socios, la propiedad y la dirección del equipo han decidido que lo mejor para todos es acordar que Remco pueda marcharse al final de la actual temporada 2025", añaden.

Su todavía equipo aprovechó, en el comunicado en el que hacía oficial la marcha de Evenepoel, para destacar los logros conseguidos desde la llegada a sus filas del joven prodigio. Allí ha ganado una Vuelta a España, fue tercero en el Tour de Francia 2024, y ha conquistado varios Monumentos, clasificaciones generales... pero 'pinchó' en el Giro y, en el Tour, sin Mikel Landa, poco pudo hacer para contener a Vingegaard y Pogacar.
Con Red Bull, Evenepoel gana más opciones en las grandes
Pelear con estos otros ogros es el objetivo que le ha llevado a fichar por el Red Bull Bora-hansgrohe. Como ha demostrado en el pasado Tour, es uno de los equipos con más alternativas y, en un mal año de Roglic, situó a Lipowitz en el podio.
Está por ver qué ocurre ahora con Primoz Roglic, que podría marcharse del Bora y su nombre ya está empezando a sonar en otros destinos, entre ellos el Movistar Team. Independientemente que se quede o no el esloveno, Remco Evenepoel tendrá a su lado mucho talento para respaldarle en cualquier carrera. Su salto, a priori, ha sido importante.