Amenaza de última hora a la Vuelta a España
La ronda española sigue transitando con más dudas que certezas, y no solo por las múltiples manifestaciones en defensa de Palestina

Parece que la Vuelta a España 2025 está condenada a vivir en el alambre, y es que para la 17ª etapa que ya se celebra ha aparecido una nueva amenaza: el viento que azota en el Alto de El Morredero, en León. Así es. Las inclemencias meteorológicas se han añadido este miércoles a las amenazas que se ciernen sobre la ronda española, ya cada día en entredicho por las protestas contra la participación del Israel-Premier Tech, las cuales han dado lugar a manifestaciones multitudinarias.
Volviendo al asunto que nos ocupa, poco antes de la salida en el alto soplaba el viento a unos 50 kilómetros por hora y la organización de la carrera se planeaba adelantar la meta a 5 km de la que debería ser la línea de llegada, en la localidad de Peñalba de Santiago, algo que parece que finalmente no ocurrirá, ya que se ha instalado la meta en el lugar que estaba pensado desde el principio.
En todo caso, y de verse obligado a ello la organización, la de hoy sería la tercera vez que hay que tomar una decisión de este estilo tras las etapas de Bilbao, el pasado miércoles, y el Alto de Castro de Herville, el martes. Si bien en ambos casos se dio a causa de las movilizaciones y protestas propalestinas que acompañan todos los días a la carrera, llegando a hacer que los ciclistas tuviesen que parar la marcha.
A pesar de ambas amenazas, la etapa salió de O Barco de Valdeorras, en Ourense, con aparente normalidad y a la hora prevista, las 13:30 horas. Por otro lado, las fuerzas de seguridad del Estado siguen reforzando los dispositivos para mantener la seguridad en la carrera y de los corredores.
Refuerzo de seguridad a la llegada
En el caso de la Policía Nacional, la UIP (Unidad de Intervención Policial) ha reforzado en 150 policías sus efectivos para la etapa de mañana en Valladolid, donde se disputará la contrarreloj individual de 27,2 km que se perfila clave, en el aspecto deportivo, en la resolución final de la carrera.