Van der Poel se planta ante Pogacar

El ciclista neerlandés del equipo Alpecin llega al Tour de Flandes tras batir al campeón del mundo en la Milán San Remo

Van der Poel se planta ante Pogacar
Van der Poel y Pogacar, juntos antes de iniciar una carrera. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Una nueva batalla entre los que son a día de hoy los dos mejores ciclistas del pelotón está servida. Este domingo, con todos los amantes del deporte de las dos ruedas bien atentos, se disputa una nueva edición del Tour de Flandes, carrera que el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) ha conquistado ya en hasta tres ocasiones y en la que espera cerrar su particular póker plantándose ante Tadej Pogacar, que se define como su gran amenaza y al que ya batió en la Milán San Remo.

Cuestionado por tal posibilidad, el corredor nacido en Kapellen (Bélgica) señala que afronta dicha posibilidad "sin obsesión y con el único y primer objetivo de ganar la carrera". A Van der Poel ya le plantearon la posibilidad de batir el récord de títulos mundiales de ciclocrós en la última edición, donde logró el séptimo, y dijo entonces: "Lo que quiero es ganar el maillot arcoíris, el récord vendría añadido". Pues bien, esa es la mentalidad que mantiene de cara al domingo.

"Sólo quiero ganar la carrera del domingo. Si lo logro, el récord llegará automáticamente. No quiero que me malinterpreten, ya sé que sería algo especial, algo en lo que nunca pensé, pero en carrera nunca pienso en esas cosas", expresa.

No obstante, Van der Poel, reciente ganador de la Milán San Remo y E3 Harelbeke, aunque admite que comparte la etiqueta de favorito para la "Ronde" con 'Pogi', señaló que no sería buena idea subestimar a los rivales. "Tadej Pogacar y yo centramos las miradas, pero el Tour de Flandes es una carrera completamente diferente a la Gante-Wevelgem o A Través de Flandes. Si miramos los resultados y carreras recientes, todavía creo que es justo decir que Tadej y yo estamos un poco por encima del resto, pero siempre tengo en cuenta a varios rivales y equipos", indica.

Con una carrera tan dura como impredecible, Van der Poel afirma que es imposible realizar un pronóstico que dé cierta fiabilidad. "Pueden pasar muchas cosas y la dinámica de una carrera siempre puede sorprender. Nunca es una opción subestimar a los rivales. Sea bueno o malo, estamos preparados para todo", afirma.

Confiando en el equipo

En la preparación para Flandes se vio a Van der Poel entrenando con su compañero Quinten Hermans, de quien prácticamente confirma su presencia junto a él de cara al domingo. "Cuando Kaden Groves abandonó el equipo por problemas de rodilla, convocaron a Quinten Hermans como sustituto. Él ya jugó un papel importante en la Milán San Remo hace dos semanas. Es un gran activo para nuestro equipo del Tour de Flandes. Como siempre, mis compañeros harán todo lo posible para que esté en la mejor posición posible para el final. Después, me toca a mí intentar rematar. Aunque, obviamente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo", finaliza.