Vingegaard preocupa antes de La Vuelta
Un compañero desvela un problema tras el Tour y el Visma le pone un equipazo para ayudarle y por si ocurre lo peor

El Team Visma vio con alivio cómo Tadej Pogacar decía 'no' a la Vuelta a España 2025 tras coronarse con suficiencia en el Tour de Francia. Justo antes del arranque de la ronda gala se había filtrado que el esloveno correría la ronda española y se podría ver un nuevo Pogacar-Vingegaard apenas un mes después de que acabase el segundo cara a cara del año.
La superioridad mostrada en ambos por el ciclista del UAE Team Emirates hacía temer un tercer palo que dejara muy tocado a Vingegaard, que se jugará la temporada en España. su compañero, Edoardo Affini, reconoció que el danés acabó 'tocado' tras intentarlo todo y ver que no podía con su gran rival en el Tour 2025. "Jonas lo intentó varias veces, pero nunca logró quebrarlo. Además, tuvo un par de días complicados, especialmente en la primera contrarreloj y luego en Hautacam. Esas dos etapas marcaron la diferencia: perdió 1.28 en la crono de Caen y 2.10 en Hautacam. Sumando ambas, se entiende buena parte del margen final de Pogacar", afirmaba el italiano, quien confirmó que, al igual que Pogacar, Vingegaard acabó muy cansado. "Ambos acabaron exhaustos", indica.
El ciclista danés ha tenido un mes para recuperarse de ese esfuerzo. En España parte como gran favorito, aunque tendrá que plantar cara a ciclistas, como Juan Ayuso, que se han centrado en la Vuelta desde que acabaron el Giro y que querrán probarse con el segundo mejor ciclista mundial.
Vingegaard, arropado por un gran equipo
El Visma confirmaba este lunes el potente plantel que situará junto a Jonas Vingegaard para tratar de sumar su segunda grande de la temporada después de la lograda por Simon Yates en el Giro 2025. Sus principales respaldos estarán en el danés Matteo Jorgenson y en el ganador de la Vuelta 2023, Sepp Kuss. Uno de ellos tomaría el mando del equipo en caso de que Vingegaard sufriera algún problema. Junto a ellos están Wilco Kelderman, Ben Tulett, Victor Campenaerts, Dylan van Baarle y Axel Zingle.

El jefe del Team Visma, Grischa Niermann, reconoce que el único objetivo es "la victoria general" y que no deben ser "tímidos al respecto". "Jonas es nuestro líder y nuestra mayor baza para la victoria final. Pero con Sepp Kuss, tenemos a un antiguo ganador en la salida, y Matteo Jorgenson se ha recuperado bien tras el Tour de Francia", admite.
Vingegaard, por su parte, acaba con los temores sobre su recuperación tras la paliza en el Tour. "Después del Tour, primero descansé un poco y luego comencé mis preparativos para este próximo objetivo principal de mi temporada. En las últimas semanas, he estado en un campo de entrenamiento individual, con el apoyo del equipo in situ", afirma el danés, que ya estuvo de 'escudero' de Roglic y Kuss en los triunfos de estos en 2020 y 2023. "Ojalá podamos añadir más grandes recuerdos este año", sentencia.