TOUR 2025

Jonas Vingegaard apunta a Pogacar y monta el lío

La encerrona del Team Visma-Lease a Bike al vigente campeón del Tour de Francia ya está certificada

Jonas Vingegaard apunta a Pogacar y monta el lío
Jonas Vingegaard, estrella del Visma - @teamvisma_leaseabike

"Si le tuviera miedo a Pogacar no estaría aquí". La declaración de intenciones con la que el danés Jonas Vingegaard llega al Tour de Francia 2025 no es de cara a la galería. Pese a la exhibición que hizo el esloveno en el reciente Dauphiné, el ciclista del Team Visma-Lease a Bike sabe cómo ganarle, como ha demostrado ya en dos ocasiones en la ronda gala, y lleva a las piezas con las que puede hacerlo, desde otros corredores para luchar por la general, así como la mejor ayuda que puede tener en el pelotón: Wout van Aert.

Vingegaard asegura llegar mucho mejor que el pasado año y con pocos kilómetros en las piernas después de la caída en la París-Niza, que le hizo parar durante unos meses. "Mi cuerpo se siente como antes de la caída desde hace unos meses. Puedo decir que estoy más fuerte que nunca. Estoy en el nivel más alto que nunca he alcanzado", asegura el danés, quien diferencia cómo llega a cómo lo hizo el pasado año, muy mermado tras la durísima caída de la Itzulia. "El año pasado también competí en el Tour en un gran nivel, pero la diferencia con este año es importante. Tengo un poco más de peso, pero es a causa de la masa muscular que he recuperado. Veremos si es suficiente", avisó.

"Tadej tiene pocos puntos débiles. Si los hubiera, no se lo diría. Guardamos esas cartas para nosotros", avisa el líder del Visma, quien señala a Van Aert como su 'arma secreta' e indica que, pese a que llega con el objetivo personal de ganar alguna etapa, se volcará "en conseguir el maillot amarillo en París". "Si le puedo ayudar a ganar alguna etapa estaré contento de hacerlo, sin comprometer nuestro objetivo principal", agregó.

Sus palabras as corroboran compañeros y técnicos del Visma, quienes se han marcado como objetivo prioritario desbancar a Tadej Pogacar de la victoria en el Tour y del número uno indiscutible que ahora mismo ocupa. "Llegamos al Tour con un equipo muy fuerte. Jonas es nuestro líder, no hay dudas al respecto. Pero también es un lujo tener a corredores como Sepp Kuss, Simon Yates y Matteo Jorgenson. Tener esa profundidad de talento en la plantilla es algo que valoramos mucho", asegura Grischa Niermann, director deportivo del Visma en una entrevista con Cycling News, donde advierte que Vingegaard llega muy fuerte. "Ha recuperado parte de esa chispa, se ha vuelto un poco más explosivo, aunque todavía no al nivel de Pogacar. Era uno de los objetivos, especialmente después de lo ocurrido la temporada pasada. La caída y una ligera pérdida de masa muscular le hicieron menos explosivo y eso lo teníamos muy presente", añade antes de avisar: "Jonas ha alcanzado la forma que queríamos".

Matteo Jorgenson no sólo será un apoyo, sino una alternativa si a Vingegaard le pasa algo. El norteamericano llega eufórico y pone como ejemplo lo vivido en el Giro con Yates y Del Toro para confiar en la victoria de Vingegaard ante Pogacar. "Ese triunfo de Simon ha sido una confirmación más de que estamos en el camino correcto. Los sistemas que tenemos en marcha están funcionando y su éxito me ha reafirmado en que la rutina diaria y el trabajo constante, están dando frutos. Simon ha estado toda su carrera en el mismo equipo hasta ahora, y dar ese salto con nosotros, ganando el Giro, dice mucho", indica.