TOUR 2025

Tadej Pogacar da marcha atrás con Vingegaard y le recuerda los insultos del pasado año

El ciclista esloveno ha sido el gran protagonista en la presentación del Tour de Francia 2025 que ha tenido lugar este jueves

Tadej Pogacar da marcha atrás con Vingegaard y le recuerda los insultos del pasado año
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard - @uae_team_emirates

Tadej Pogacar ha sido el gran protagonista de la presentación oficial de los equipos que van a participar en el Tour de Francia 2025 y que ha tenido lugar en la tarde de este jueves.

El ciclista esloveno lo tiene todo, es el vigente campeón, ha ganado la ronda francesa en tres ocasiones y llega de barrer a sus principales rivales en el Critérium du Dauphiné 2025 celebrado hace tres semanas.

Sin embargo, pese a la superioridad que demostró, especialmente ante Jonas Vingegaard, nadie ve tan claro que pueda repetirlo ahora en el Tour. Primero, porque es una carrera de tres semanas, en la que los esfuerzos juegan malas pasadas; y, segundo, por la presencia de Van Aert, que ya fue decisivo en los dos triunfos de Vingegaard en el Tour o en el de Simon Yates hace un mes en el Giro de Italia.

"Nuestra rivalidad es muy intensa y espero algo parecido este año", señala Pogacar sobre un Vingegaard al que respeta mucho "Parece que viene en buena forma, será bonito seguirlo -el Tour- por la tele a lo largo de las etapas", asegura el número uno del mundo.

Pogacar y Vingegaard, a diferencia de otras veces, no se han mandado mensajes en los días previos a la carrera. Lejos de eso, se han mostrado cautos y esperan que cualquier diferencia y rivalidad se muestre en la carretera. "Cuando estás en el momento de la máxima acción puedes decir cosas de las que te arrepientes. Eso pasa todo el tiempo en el pelotón", afirma, recordando lo que se vivió el año pasado entre ellos dos y, sobre todo, entre los equipos de ambos. "No siempre nos dijimos cosas bonitas, pero le respeto mucho", añadía Pogacar.

"Jonas es uno de los mejores escaladores del mundo en las subidas largas, si no el mejor. En la crono a veces es mejor que yo. Veremos qué pasa este año. Espero estar a la altura", afirma un Pogacar que, en las apuestas, está claramente señalado como el gran candidato, muy por delante de su rival. Y eso, precisamente, es lo que le hace ser ahora mismo más cauto ante lo que le llega. El esloveno avisa que dará "el máximo sobre la carretera", pero que, luego, "tras la etapa, hay que dar la mano al rival".

Por último, con respecto a lo que llega a partir del sábado, el vigente campeón del Tour de Francia deja claro que habrá lucha a partir del primer día y que no habrá concesiones. "Se puede perder el Tour" en la primera semana, avisaba, al mismo tiempo que apuntaba a los perfiles que le favorecían para asegurar que atacará sin dudarlo. No obstante, sabe que la clave estará en la tercera semana y ahí no es fácil guardarse fuerzas cuando quieres ganar desde el principio.