Una lesión cambia los planes de Vingegaard en el Tour de Francia 2025
El ciclista danés arriba a la Grande Boucle con el deseo de batir a Tadej Pogacar para igualarle con tres títulos

Cinco días, eso es lo que falta para que dé comienzo el Tour de Francia 2025. Sin duda se trata de uno de los más esperados de los últimos tiempos, y ya no solo por ver una nueva batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, sino porque por primera vez desde 2022 ambos ciclistas llegan en plena forma; eso sí, el danés ha sufrido un inesperado contratiempo que sin duda trastoca sus planes.
Si bien la preparación del ciclista de Visma ha ido por los derroteros marcados, ayer mismo conocimos que uno de sus grandes lugartenientes, Wour van Aert, se caía del campeonato nacional de Bélgica a causa de lo que la estructura neerlandesa definió como un inesperada enfermedad.
Para ser exactos, el equipo recalcó que su corredor empezó a sentirse mal la noche anterior y que tras la realización de un chequeo médico se tomó la decisión de que se retirase el campeonato belga. En principio no se trata de nada grave, pero si es un virus u otro problema que se extienda algunos días, este podría provocar un cierto descenso en las prestaciones de Van Aert de cara a las primeras etapas de la Grande Boucle.
La consecuencia para Vingegaard es clara. Aunque el equipo que presentan a la mítica prueba francesa es muy fuerte, puede darse el caso de que en los primeros días se vea obliga a renunciar a la ayuda de Van Aert para que este llegue en plenitud de condiciones físicas a jornadas posteriores.
Más allá de la situación de Van Aert, en Visma hay cierta 'preocupación' por lo acontecido en el Criterium du Dauphiné. Allí se esperaba un mano a mano entre Pogacar y Vingegaard, pero lo que se terminó viviendo fue un auténtico repaso del primero al segundo; tanto es así que se permitió levantar el pie en varios momentos de la prueba para que el desgaste fuese menor e ir reservándose para el Tour.
Vingegaard, en busca del empate a tres
Jonas Vingegaard tiene el honor de ser el único ciclista que ha logrado batir a Pogacar en una gran vuelta, y no lo ha hecho una vez –que podría ser casualidad– sino en dos ocasiones. Haciendo valer su perfil de escalador puro, el danés se llevó las ediciones de 2022 y 2023 con rotundidad. Ahora, de cara a 2025, la sensación es que está algo por detrás de su rival, pero no se le puede descartar en caso alguno.