Pogacar y Vingegaard se enzarzan en una pelea ya confirmada

Pese al entendimiento que se vio entre ambos en el Criterium du Dauphiné, desvelan que la relación está lejos de ser tan cordial

Pogacar y Vingegaard se enzarzan en una pelea ya confirmada
Jonas Vingegaard, junto a Tadej Pogacar, en el Dauphiné. - CORDON PRESS

Quedan días para la disputa del Tour de Francia 2025 y la batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard está servida hasta el punto de que exciclistas del gran pelotón aseguran que aunque se les ve un trato educado entre ambos, en caso alguno se tienen cariño sobre el asfalto; es más, existe una guerra abierta y confirmada al más alto nivel.

No hace falta explicar que se trata de los dos mejores corredores del momento y que la competitividad entre ellos es inmensa. Justo de eso habla el exciclista Tejay Van Garderen en el podcast de la NBC, medio en el que asegura que si los equipos UAE y Visma pelean entre ellos, no menos ocurre con los ganadores de los últimos cinco Tour de Francia.

“Lo que más me gusta es que se puede apreciar que estos dos equipos no se quieren. Hay una seria rivalidad entre ellos. Y por supuesto no hay amor entre Vingegaard y Pogacar. Claro que se respetan, pero estos dos salen en busca de sangre cada vez que se cruzan", comenta tras ver lo ocurrido en el último Criterium du Dauphiné y en anteriores competiciones disputadas por los dos, y vaticinando además la nueva pelea en la que se enzarzarán dentro de poco en la Grande Boucle.

"El año pasado estaban dos a dos en cantidad de títulos del Tour. Cuando gana, Tadej es el más divertido y feliz, pero se pudo ver el día que perdió el sprint con Jonas como en el rodillo tenía otra cara, como pensando que no podía perder el desempate", señala el norteamericano, quien ahora pertenece al cuerpo de técnicos del equipo Education First.

Por último, deja claro que se trata de una rivalidad que puede durar muchos años, ya que ambos son jóvenes y están en dos de las estructuras más fuertes del circuito World Tour. "UAE y Visma, los dos equipos que dominan esta era y luchan por la supremacía, tienen a los dos mejores ciclistas de su generación peleando mano a mano", sentencia.

Pogacar, por encima de Pogacar de cara

Pensando en lo que puede ocurrir en el Tour de Francia 2025, lo cierto es que el Dauphiné donde estuvieron tanto Pogacar como Vingegaard, dio pie a entender que el primero está en bastante mejor forma. Sin embargo, antes de iniciar el asalto a París hay tres semanas por medio en las que el danés ya ha aparecido entrenando en varias ocasiones. ¿Está a tiempo de dar un susto al esloveno? En breve lo veremos.