Jonas Vingegaard, descartado para el Tour de Francia 2025

La actuación del corredor danés en el Dauphiné ha generado enormes dudas; tanto es así que de cara a la ronda gala ya hay quien le deja fuera

Jonas Vingegaard, descartado para el Tour de Francia 2025
Jonas Vingegaard, corredor del equipo Visma Lease a Bike. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si hay un deporte que no entiende de casualidades ese es el ciclismo. Con el hombre, la carretera y dos ruedas como elementos, el más fuerte suele triunfar siempre que no medie la diosa fortuna. Pues bien, justo en ese escenario de mueve la previa de un Tour de Francia 2025 para el que Jonas Vingegaard ya ha sido descartado.

Suena duro, pero así es. La actuación del ciclista danés en el Criterium du Dauphiné ha generado enormes dudas. Pese a terminar a poco más de un minuto de Tadej Pogacar, la diferencia entre ambos sobre el asfalta ha sido notable; tanto es así que el esloveno de UAE ha podido regular esfuerzos hasta hacerse igualmente con el maillot amarillo.

Con todos los focos puestos en ambos, no extraña que ciclistas ya retirados como Jan Bakelants –lo dejó en 2022– también haya tomado buena nota de lo que se ha visto en la ronda francesa de una semana. Así, y mediante una columna en Het Laatste Nieuws, ha analizado lo ocurrido y descartado a Jonas Vingegaard para el Tour.

"Más que intentar plantar cara a Pogacar, dio la impresión de que alzó la bandera blanca. Las diferencias entre los favoritos al Tour no solo se han confirmado, sino que se han hecho más profundas. Vingegaard no transmitió la imagen de quien está preparado para un nuevo asalto al amarillo", explica antes de recalcar que viendo la actitud del equipo Visma | Lease a Bike no espera una Grande Boucle demasiado emocionante.

"Parece que dentro del equipo intentan convencerse de que todo sigue bajo control, pero la actitud de su líder fue pasiva. Esa forma de correr no inspira a pensar en un Tour vibrante", avisa.

Por último, Bakelants entra a valorar el estado de forma de Pogacar, de quien dice esperar un dominio absoluta hasta conseguir su cuarto amarillo en París. "Se ha dicho que su preparación no es la ideal por haber afrontado un calendario cargado de clásicas en primavera, y que podría pagar ese esfuerzo en la tercera semana. Pero ahora mismo, solo una caída o un problema mecánico pueden frenarle. Incluso con una preparación imperfecta, la diferencia es abismal", finaliza.

El Tour... ¿Cosa de tres?

Así se anuncia, pero lo cierto es que la carrera puede estar bastante decidida desde el inicio. Si Pogacar es el más fuerte, a ello debemos añadir que el recorrido parece hecho para él con muchas etapas de media montaña en las que su explosividad puede ser determinante. Por ello, y aunque se hable de una batalla segura con Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, parece improbable que realmente pongan en problemas al de UAE.