Ponen en duda el resultado de Pogacar en el Dauphiné

El ciclista esloveno del equipo UAE conquistó la prueba de una semana por Francia con una solvencia insultante

Ponen en duda el resultado de Pogacar en el Dauphiné
Tadej Pogacar, durante una carrera de la presente temporada. - CORDON PRESS

Lo de Tadej Pogacar está bien lejos de ser normal. El ciclista esloveno de UAE no solo gana carreras y grandes vueltas, sino que lo hace con una superioridad que prácticamente humilla a los rivales. Quizás por ello, porque su ventaja con el resto es inmensa, hay quien es incapaz de encontrar explicación a lo que hace; tanto es así que algunas leyendas del ciclismo como Jan Ullrich ponen en duda su resultado en el Criterium du Dauphiné.

"No lo podía creer, fascinante, que Pogacar haya ganado en el sprint me ha sorprendido. Nunca me lo hubiera pensado. Pantani o yo nunca hubiéramos optado por ir al sprint, yo nunca lo practiqué, no teníamos la velocidad", expresa en declaraciones emitidas en su podcast Ulle & Rick.

Cuestionado por el hecho de que en sus tiempos fuese imposible que alguno realizase exhibiciones de ese tipo, el alemán explica que los entrenamientos no eran tan específicos y preparados como en el presente. "Antes hacíamos las cosas sin sentido. Sumábamos kilómetros por sumar, y era un error. En mi época podíamos saltar al profesionalismo a los 24 años; hoy eso es tarde. Todo ha cambiado", analiza.

A Ullrich le sorprende el nivel de Pogacar, pero no menos como los equipos han potenciado el hecho de tener corredores con una fortaleza que antes correspondía únicamente a unos pocos elegidos. Por ello, ve con admiración el trabajo hecho por el Visma en el Dauphiné.

"No teníamos esa velocidad. Hoy cada equipo presiona al máximo y lejos de meta. En nuestro tiempo eran solo los equipos interesados. Los gregarios de hoy son motores que van a 50 kilómetros por hora o más. Es atractivo para ver, pero es demasiado para mí", admite.

Los mejores sprinters de la historia

El germano también fue cuestionado por cuál sería para él el top-3 de sprinters en la historia. Lejos de esquivar la pregunta, se moja por completo. "Erik Zabel (un guiño a Rick, el padre de su compañero en el podcast), Mario Cipollini y Mark Cavendish en el puesto número uno. Mark tiene el récord (más etapas en el Tour), superó a Merckx y tuvo una carrera larga", finaliza.