Vingegaard intimida a Pogacar y éste le manda un aviso
El ciclista danés ya presiona a su rival de cara al Tour de Francia, pero se ha encontrado con una respuesta que no esperaba

La lucha por el Tour de Francia 2025 ya ha comenzado. El primer mano a mano de la temporada entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en el Critérium du Dauphiné dejó al esloveno como vencedor. Sólo en la contrarreloj dejó alguna duda y sólo ahí estuvo por detrás de su rival, pero en cuanto llegó lo duró, dio una lección tras otra al danés.
Vingegaard sabe que parte con desventaja, pero eso no le desanima y ya ha comenzado su 'guerra psicológica' de cara a la ronda francesa. "Ser el campeón defensor conlleva más presión que ser el segundo", señala el líder del Team Visma con respecto a una supuesta carga que tendrá que soportar su rival. "Claramente, Tadej es el favorito, pero no diría que llego con desventaja", añadía un Vingegaard que asume que ambos han sabido aguantar la presión en los dos últimos años.
Por eso, prefiere centrarse en lo que puede mejorar para que la diferencia en el Tour 2025 no sea tan grande como la que se ha visto en el Dauphiné. "A Tadej se ve muy fuerte, pero estamos enfocados en nosotros, sin importar lo que haya sucedido aquí. Espero que esta carrera me ayude a mejorar en estas tres semanas antes del Tour, que puede que en el Tour me encuentre mejor de los que estoy ahora. (...) Solo nos centramos en nosotros mismos. Nos centramos en nuestro proceso para ser lo mejor posible en el Tour", indicaba el danés, quien cree que la mejoría debe llegar en los aspectos en los que se ha visto inferior a su rival.

“Un poco de todo -las mejoras-, en la aceleración, también en las subidas más largas. Espero poder dar un paso adelante en las próximas tres semanas hasta el inicio del Tour”, se reafirma Vingegaard.
Pogacar manda un aviso a Vingegaard
Tadej Pogacar no dudó en contestar. Primero, al señalar que él también puede mejorar algunos aspectos. "No queda mucho por hacer antes del Tour. Descansaré un poco, quizá haga algo de trabajo específico para la contrarreloj y estaré listo", avisó el esloveno.
Y, segundo, advirtiendo a su gran rival que si aquí ha estado muy bien apoyado en la montaña, en la gran ronda francesa va a contar con un equipo aún mejor. "Jonas -Vingegaard- estará aún más fuerte en el Tour de Francia, pero allí nuestro equipo tendrá dos escaladores más", avisaba el campeón del mundo y vigente defensor del maillot amarillo en la 'Grande Boucle'.