El Tour toma una polémica decisión y favorece a Pogacar sobre Vingegaard
El Tour de Francia 2025 ha dado marcha atrás y ha eliminado una bonificación que había institucionalizado en las últimas temporadas

El Tour de Francia 2025 se plantea como un nuevo cara a cara entre los dos grandes 'ogros' del ciclismo mundial, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, al frente de los que ahora mismo son los dos conjuntos más fuertes, UAE Team Emirates y el Team Visma, que acuden a esta carrera plagados de estrellas.
A su lado otros nombres poderosos como el bicampeón olímpico Remco Evenepoel, como Carlos Rodríguez, como Primoz Roglic, como Enric Mas... Es decir, casi todas las estrellas del ciclismo mundial.
La ronda francesa estará a la altura de las estrellas a las que acoge y ha preparado para este 2025 un recorrido brutal, con varias etapas decisivas, algunas de las subidas más míticas, los Alpes, los Pirineos... Y con emoción desde las primeras etapas, que pueden ser muy peligrosas y hacer perder a más de uno sus opciones de ganar o de estar delante en el Tour.
Sin embargo, la dirección del Tour ha tomado una decisión que ha sorprendido, ya que va en contra de lo que han realizado el resto de grandes carreras. Después de varios años contando con bonificaciones en los esprints intermedios, en esta edición ha decidido suprimirlas, por lo que no se verá ese espectáculo que sí se pudo ver en este pasado Giro de Italia, donde Isaac del Toro era un maestro en ir arañando segundos al resto casi a diario.

El Giro, precisamente, lo había incluido este año y también lo había estrenado la Vuelta a Andalucía, en lo que se denominaba Kilómetro Red Bull. Con esto, deja como únicas bonificaciones la de final de etapa y los sprints intermedios sólo puntuarán para la regularidad.
Una medida que beneficia al gran favorito
La medida beneficia en cierto modo al gran favorito Tadej Pogacar, que no suele meterse en esas peleas y sí lucha por los finales de etapa cuando se plieguen a sus condiciones. Aunque Vingegaard no es muy dado tampoco a luchar a mitad, era una de las opciones que le quedaban para arañarle segundos a su rival si se muestra tan fuerte en la montaña como en el reciente Critérium du Dauphiné. Y corredores como Evenepoel salen claramente perjudicados por esta decisión.
El regreso deparará luchas muy interesantes a final de etapa, pero evitará peleas entre medias, donde sólo los corredores que luchen por el maillot verde, en el caso de que no sean algunos de los favoritos, se interesarán por pelear esos sprints.