TOUR 2025

Jonas Vingegaard confirma su problema en el Tour

El ciclista danés, al que el Visma y sus compañeros siguen viendo campeón del Tour de Francia 2025, reconoce dónde falla ante Tadej Pogacar

 Jonas Vingegaard confirma su problema en el Tour
Jonas Vingegaard, en la séptima etapa del Tour 2025. - @teamvisma_leaseabike

Todos los días, tanto Jonas Vingegaard como sus compañeros del Team Visma se muestran muy positivos ante lo que pueden dar en el Tour de Francia 2025. Aseguran tener un plan, saber cómo derrotar a Tadej Pogacar, 'avisan' que apuntan a un desgaste para la tercera semana... pero la realidad es que, poco a poco, el esloveno se está alejando. Cuando no es por errores ajenos, como en la contrarreloj, es porque siempre gana en el sprint a Vingegaard y le mete segundos de bonificación. El danés no ha podido aún derrotar a su gran rival, pero no pierde la esperanza.

"La primera semana ha sido dura, pero solo he tenido un mal día, el de la contrarreloj. Creo que podemos marcar la diferencia en la segunda y la tercera semanas", reitera un Jonas Vingegaard que no desiste de su plan. "Tenemos un equipo muy fuerte y estamos listos para dar la batalla en la montaña", añade.

El danés es consciente de que tanto él como, sobre todo, el Visma están trabajando bien, pero no acaban de derrotar a Pogacar. "Me encontré en buenas condiciones, el equipo me mantuvo alejado de los problemas, hicimos la carrera que queríamos. Y el segundo puesto podría satisfacerme en condiciones normales, pero creo que cometí algunos errores en el 'sprint'. Nunca se sabrá lo que hubiera pasado de no haberlos conocido", afirma el danés, quien desvela cuáles fueron esos errores: "El error es que debí lanzar el 'sprint' uno o dos segundos antes, podría haber sorprendido un poco. Al menos habría estado más cerca de la victoria", añade. La realidad es que al que lanzaron fuera a Pogacar, apoyado por Narváez, y el esloveno no le dio ninguna opción a Vingegaard y amplió en cuatro segundos su renta con el danés, que es de 1:17 en estos momentos.

La caída de Joao Almeida, 'ilusiona' al Visma

Pese a ello, la caída de Joao Almeida -quien seguirá pese a tener una fractura costal- ha abierto las esperanzas del Visma, que ve cómo se abre otra brecha en los apoyoso a Pogacar. "Visma no es más fuerte que el equipo de Pogacar, pero si Almeida se cae, es otra historia. Es el último hombre que lo apoya en la montaña...", asegura el exciclista José De Cauwer a Sporza.

Sepp Kuss, ganador de La Vuelta en 2023 y uno de los mayores apoyos de Vingegaard, señala dónde tienen puestas sus miradas. "Mi trabajo principal está en la montaña, ya que en las primeras etapas es difícil para mí estar delante. (...) Esos Alpes 'maratonianos' serán una verdadera prueba de resistencia, y ahí es donde creemos que Jonas puede marcar la diferencia. Si un corredor es más fuerte que otro, entonces esas estrategias no son tan importantes, pero también tenemos que utilizar nuestra fuerza como equipo", advierte el ciclista norteamericano.

El plan del Visma está claro y, en algunos momentos, parece que funciona, pero luego llega el muro de Bretaña y falta Joao Almeida, pero Pogacar se encuentra con Narváez... Doblegar el podería del UAE Team Emirates no va a ser nada fácil pese a su optimismo.