La vuelta de Alejandro Valverde, confirmada
La leyenda del ciclismo español volverá a competir sobre las dos ruedas a finales del mes de abril con Mallorca como escenario

Alejandro Valverde es un apasionado de la bici. Aunque para algunos apuró su carrera quizás más de lo debido, la realidad es que su ilusión por pedalear le llevó a alargar su etapa en el equipo Movistar y ahora a seguir entrenando durante todo el año, lo cual permite ahora confirmar su vuelta a la competición para el próximo día 26 de abril en Mallorca.
Así es. El exciclista profesional participará con el dorsal 312 en la carrera ciclista internacional 'Mallorca 312 OK Mobility' de finales del mencionado mes de abril, sumándose así a la prestigiosa lista de nombres que han portado este dorsal simbólico.
Lo cierto es que la citada prueba ha sido capaz de convocar a todo un elenco de grandes nombres del ciclismo mundial. Así, para esta edición de 2025 están confirmados verdaderos mitos del deporte de las dos ruedas como Miguel Induráin, Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Sean Kelly, Alberto Contador, Annemiek Van Vleuten, Ivan Basso, Maurizio Fondriest y Haimar Zubeldia.
Sobra decir que Valverde está a la altura de todos los nombrados –incluso por encima de varios–. En un envidiable palmarés destacan el haber sido campeón del Mundo en Ruta en 2018 o ganador de la Vuelta a España 2009. Desde la organización no pueden sino elogiar todo lo aportado a este deporte. "Valoramos su carisma y longevidad en la élite del ciclismo y le consideramos un icono indiscutible del deporte español", explican.
Volviendo a la carrera que nos ocupa, esta se disputará el próximo sábado 26 de abril en Playa de Muro y reunirá a 8.500 ciclistas, de los cuales 2.600 serán locales, lo que supone un récord histórico de participación balear en un evento deportivo.
Valverde, encantado con su retorno a la competición... y a Mallorca
La leyenda del ciclismo español no puede esconder su entusiasmo de cara a una carrera que ya disputó en 2024 y que le enamoró. "Después de la experiencia del año pasado estoy encantado con volver a participar en la Vuelta a Ibiza. Me encanta viajar a la isla y hacerlo para competir en bicicleta me parece el mejor plan posible. Deseando disfrutar de nuevo de sus rutas y de un fantástico ambiente", afirma.
Por cierto, el murciano ya ostenta el cargo de seleccionador nacional de ciclismo, por lo que será el responsable de conformar los equipos que compitan tanto en el Europeo como en el Mundial del presente año 2025.