Blanca Manchón y los hermanos Lamadrid, en los iQFoil Games

Blanca Manchón y los hermanos Lamadrid, en los iQFoil Games
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La localidad de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, acoge desde este martes el circuito internacional iQFoil Games, evento organizado por Marina Rubicón al que acude lo más granado de la clase y en el que participan nueve regatistas del equipo olímpico preliminar de la Real Federación Española de Vela (RFEV), entre ellos los sevillanos Blanca Manchón y los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid.

Los deportistas españoles que acuden a la cita internacional son, aparte de la representación hispalense, Ángel Granda, Jorge Aranzueque, Tomás Vieito y José Luis Boronat en la categoría masculina y Nicole van der Velden y Andrea Torres en femenina. Los nueve regatistas estarán acompañados por los entrenadores Marcos Fernández y Mateo Sanz.

Marcos Fernández, responsable técnico del equipo masculino, ha comentado que llevan "todo el invierno" preparando esta competición que, además, es puntuable en el ránking mundial para poder clasificarse para el europeo de Garda (Italia) y el mundial de Brest (Francia) a final de año y ha señalado que su objetivo es "que todo el equipo tenga los suficientes puntos para poder entrar en las 70 primeras plazas que dan acceso directo a esos campeonatos”.

La prueba internacional de iQFoil que se desarrollará en Lanzarote hasta el próximo sábado 29 de enero cuenta con más de un centenar de inscritos.

Al respecto, Fernández ha destacado que "entre los inscritos están prácticamente los mejores del último europeo y mundial, por lo que estamos con muchas ganas de ver dónde se sitúa nuestro nivel y hacer una buena regata".

Para la jornada inaugural del martes se esperan unas buenas condiciones de viento, con una intensidad que se sitúa en los 15 nudos. La fuerza del viento bajará el miércoles y jueves, teniendo que mostrar los participantes su mayor destreza para superar el recorrido dispuesto en la costa de Playa Blanca.

El circuito internacional de la iQFoil Games se desarrolla en este año 2022 en España, Italia, Croacia, Holanda y China. Su siguiente parada estará en la bahía de Cádiz del 8 al 13 de marzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram