Las HSBC World Rugby Sevens Series en Málaga y Sevilla generaron un retorno publicitario de 5 millones de euros

Los dos torneos de la competición celebrados en Andalucía tuvieron un alcance de 363,5 millones de impactos en cobertura mediática

Las HSBC World Rugby Sevens Series en Málaga y Sevilla generaron un retorno publicitario de 5 millones de euros
Las HSBC World Rugby Sevens Series en Málaga y Sevilla generaron un retorno publicitario de 5 millones de euros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Andalucía acogió el pasado mes de enero dos torneos, uno en Málaga y otro en Sevilla, de las HSBC World Rugby Sevens Series 2022, las Series Mundiales de Rugby Siete. Fue la primera vez en la historia que se celebraba en España esta competición, y ello generó un alcance de 363,5 millones de impactos en cobertura mediática, lo que ha supuesto un retorno publicitario de 5.039.850 euros.
 
Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Strock, a petición de la empresa Kiwi House, promotora del evento, para el seguimiento mediático de los dos torneos celebrados en la comunidad, y que resultaron todo un éxito deportivo y de público, lo que sin duda ha sido también un aspecto a tener muy en cuenta por la Federación Española de Rugby, que designó ayer al Estadio La Cartuja de Sevilla como sede de la próxima Final de la Copa del Rey, que se disputará el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.
 
El objetivo de este estudio pretendía conocer la cobertura mediática, alcance y el valor publicitario (ROI) a nivel nacional de la competición, disputada en Málaga del 21 al 23 de enero de 2022 y en Sevilla del 28 al 30 del mismo mes. Durante ese período, se emitieron un total de 104 partidos (34 del torneo de Málaga y 72 de Sevilla), con un total de 34.000 contactos. La audiencia acumulada total (personas que al menos han visto 1 minuto de algún partido) de las retransmisiones fue de 203.000 personas, 49.000 de las emisiones de Málaga y 154.000 de Sevilla. Y el partido con mayor audiencia acumulada fue el disputado entre las selecciones femeninas de EEUU y España del torneo de Sevilla, con 21.000 espectadores.
 
Los medios online fueron los que mayor retorno generaron, tras la publicación de 447 noticias en 93 medios, con algo más de 3 millones de euros. En el caso de la televisión, las más de 46 horas de retransmisiones entre emisiones en directo y repeticiones, generaron 3.593.920 impactos, lo que se ha traducido en un valor publicitario equivalente a 1.239.666 euros. Los 813 post publicados en las redes sociales tuvieron 84.180 interacciones y los videos subidos más de 431 mil reproducciones, con un valor equivalente de 420 mil euros. Por su parte, los medios impresos generaron 13.751.208 impactos, lo que suponen un valor de 348.650 euros de retorno publicitario.
 

Constante crecimiento del rugby siete

El rugby siete es una modalidad muy espectacular y atractiva para los espectadores que no para de crecer tras su éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio, que generaron más de 22 millones de reproducciones de video y más de 100 millones de impresiones en redes sociales. La Serie Mundial de Rugby 7, también llamada Circuito Mundial de Seven, es una serie de torneos de rugby 7 que se disputan en varios países de diciembre a mayo de manera anual desde 1999. La organiza la World Rugby como complemento a la Copa del Mundo de Rugby 7, y en ellos participan las principales selecciones nacionales.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram