Francisco Gaviño: "Mi objetivo es ser mañana mejor que hoy"

El olímpico andaluz Francisco Gaviño explica en ESTADIO Deportivo cuáles son los próximos objetivos a los que se va a enfrentar en un futuro

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
La trayectoria de Francisco Gaviño (Sevilla, 25 años) ha ido en aumento hasta llegar a una inesperada clasificación para la Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras la experiencia olímpica, el jinete sevillano ha pasado página después de los resultados obtenidos y las complicaciones que sufrió su yegua antes llegar al país nipón.

Los objetivos de Gaviño no son solo para este 2022, sino que este va marcando el paso en cada competición que disputa y en su día a día de trabajo. "El día a día es muy importante, la rutina es fundamental para mí. En repetir las cosas es donde se encuentra la mejora", cuenta el ecuestre.

Este año la meta es el Campeonato del Mundo de Hípica en Roma, del que "salen siete plazas para los Juegos Olímpicos por equipos, aunque eso es muy complicado", cuenta Francisco Gaviño. Aunque el andaluz aún siente el regustillo de la villa olímpica y ya tiene en mente París 2024. "No solo es ir, sino ayudar al equipo español a ir a una prueba por equipos", dice el jinete.

La oportunidades para clasificarte para los Juegos Olímpicos son tres: la primera es a través del Campeonato del Mundo, algo muy complicado; la segunda es en el Campeonato de Europa en Francia en 2023; y por último, en la Copa de Naciones de 2023 en la que "hay en juego una plaza e igual puede ser una buena oportunidad para conseguir la plaza por equipos para España, ya que se premia la constancia y la participación", explica Francisco Gaviño.

Como incentivo también está la puesta en forma de los caballos, para no tratar con ningún problema inesperado durante alguna competición. Algo de lo que tuvo que preocuparse en los anteriores Juegos en Japón, al saber que su yegua, Source de la Faye sufrió una enfermedad durante el vuelo. "Con los demás caballos, intentar que lleguen lo más en forma posible y conseguir llegar a París con dos caballos, por si alguno tiene algún imprevisto de última hora", advierte el andaluz.

La ambición de Francisco Gaviño va más allá y ya tiene puestos los focos también en Los Ángeles 2028 e incluso Brisbane 2032. "Una vez llegas a los Juegos Olímpicos tienes el gusanillo de volver a repetir", por ello estas fechas tan señaladas en el futuro de Paco Gaviño, aún así siempre teniendo los pies en el suelo y en mente la organización y el trabajo diario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram