Ana Cantero y Candela Delgado: “Ha sido un año muy duro en el que han habido muchos altibajos”

Las deportistas han hablado sobre el Círculo Mercantil y los grandes profesionales que trabajan en él, asegurando que han tenido un papel muy importante en sus carreras

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Ana Cantero y Candela Delgado comenzaron su camino en el piragüismo en el Círculo Mercantil de Sevilla, un lugar que las ha preparado a conciencia y han explotado al máximo su talento para que en muy poco tiempo puedan llegar a competiciones tan grandes como al campeonato europeo, en el que ganaron plata y bronce, o el mundial, donde se clasificaron en cuarto lugar.

Ambas deportistas tienen claro que el Círculo Mercantil ha tenido un papel fundamental en sus vidas, siendo los que les han ayudado a impulsar su carrera profesional, además de ayudarles siempre que lo necesitaran.

Sí, en parte sí porque al final han sido desde el principio los que nos han ayudado, en cuanto empezamos a remar los entrenadores son los que nos han animado a seguir remando, nos han impulsado, nos han ayudado siempre que hemos necesitado algo",comentó Ana.

Por otro lado, teniendo muy en cuenta el impacto que han tenido el equipo y las instalaciones deportivas, las jóvenes piragüistas han querido reflejar en la noticia lo mucho que significa personas que han estado tan presentes como su entrenador a lo largo de este camino que han comenzado.

Candela quiso dedicar un momento de la entrevista a su entrenador, asegurando que gracias a él, han podido triunfar como lo han hecho, sobre todo después del año tan duro que han vivido: “Dar las gracias a nuestro entrenador, porque la verdad que, aunque hemos estado fuera y demás, ha parecido que estaba ahí con nosotros. Porque ha sido un año muy duro en el que han habido muchos altibajos, ha costado seguir adelante y ha estado ahí siempre, ayudándonos”.

La deportista contó los problemas que surgieron a la hora de competir, como por ejemplo la falta de barco, algo que su entrenador y el Círculo Mercantil solucionaron involucrándose al máximo: “Lo que haga falta, lo mínimo, le hemos llamado y lo hemos tenido, cuando no podíamos competir porque no había barco nos dejó y él se encargó de que nos lleváramos el del club con el que siempre hemos remado, y no sé, cada mínimo detalle se ha encargado siempre de dárnoslo, y siempre ha ido con nosotras y nos apoya muchísimo”.

Ana también aprovechó la ocasión para reforzar las palabras de su compañera y dar gracias por todo el interés mostrado: “Yo por mi parte igual. Dar las gracias a nuestro entrenador porque, como ha dicho Candela, siempre ha estado ahí y siempre lo va ha estar, y sigue peleando por nosotras. Actualmente, ahora, sigue peleando y sigue luchando para que la temporada que viene sea muchísimo mejor que esta”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram