Ana Cantero: “Complicado es, pero no sé, siempre hay que tener objetivos”

Las deportistas Ana Cantero y Candela Delgado cuentan sus planes futuros en una entrevista exclusiva para ESTADIO Deportivo

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 5 min lectura

A pesar de que en un principio, la natación sincronizada era lo que se encontraba dentro de sus vidas y que la canoa tan solo se trataba de una idea prácticamente espontánea, tanto Ana Cantero como Candela Delgado han demostrado una gran disciplina en este deporte y sobre todo ganas de comerse el mundo

A pesar de ser tan jóvenes, ambas deportistas tienen bastante claro cual es el rumbo que quieren tomar en su vida y los objetivos profesionales y personales que desean cumplir, una forma de pensar ambiciosa que ha sido esencial para conseguir tantos logros en el último año.

Aunque ambas tienen la ilusión de poder vivir de este deporte, son conscientes de que es algo bastante complicado, pero Ana tiene claro, que un deportista necesita aferrarse a sus objetivos y a su pasión: “Complicado es, pero no sé, siempre hay que tener los objetivos, al final siempre yo creo que un deportista el objetivo que tiene es llegar a ganarse la vida, cualquier deportista cuando hace algún deporte que le gusta. Pero, todo se tiene que ir viendo, porque a lo mejor el día de mañana te lesionas o lo que sea y ya no se puede seguir, entonces hay que tener siempre también un plan por si no va bien”.

Por otro lado, Candela, a pesar de estar de acuerdo con su amiga y compañera, tiene bastante más claro cual es la dura realidad de tener este deporte como profesión, por lo que tiene en mente un ‘plan B’ que le asegure su futuro: “ ¡Yo pienso igual! Yo quiero seguir con la canoa hasta lo que pueda, hasta lo que se aguante, pero siempre con algo como ha dicho Ana, de estudios…, porque de la canoa nadie va a vivir, ojalá, pero no, entonces pues hay que compaginarlo un poco con estudios. Es complicado”.

Aunque sean conscientes de que es difícil, ambas tienen claro que lucharán para ver hasta donde pueden llegar, y sobre todo, continuar sumando logros de la mano.

En el caso de Candela, de cara a la próxima temporada espera subir de nivel y llegar a C1, ya que Ana al ser un poco más mayor sube de categoría, por lo que en caso de no poder competir juntas, sus mayor objetivo ahora es aumentar de nivel

“Mi objetivo para la temporada que viene es poder ir yo en C1 porque Ana sube de categoría, entonces no sabemos si vamos a poder coger C2 la temporada que viene, y me gustaría poder ir a un internacional yo en C1, y a ver que pasa”, comentó Candela.

Por otro lado, Ana se muestra muy entusiasta y nerviosa por descubrir lo que le depara la categoría Sub23: “Yo por mi parte, pues como ha dicho antes subo de categoría, subo a Sub23, así que me la juego con las mejores de España. Entonces bueno, yo por mi seguir entrenando y luchar por estar arriba, y si consigo alguna plaza en C1 estaría super bien”.

Teniendo en cuenta las grandes dificultades y rivales a las que se enfrentará, su mayor objetivo es esforzarse mucho para conseguir una plaza, aunque por otro lado, quiere seguir apostando por el equipo que forma con Candela: “Yo voy a trabajar con el objetivo de conseguir alguna plaza y si no pues eso, no sabemos el C2 si lo vamos ha poder hacer el año que viene también, pero para los siguientes años, por mi, yo creo que el C2 puede llegar muy lejos, por mi parte, yo correo que puede llegar muy lejos y que si seguimos trabajando como hemos trabajado hasta ahora y más, vamos ha llegar a donde queramos en C2”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram