Estadio DeportivoHueco blanco
Blanca Manchón: “El deporte andaluz tiene mucho éxito por como es España y sobre todo Andalucía”

Blanca Manchón: “El deporte andaluz tiene mucho éxito por como es España y sobre todo Andalucía”

La deportista sevillana cuenta su experiencia de representar a Andalucía por todo el mundo desde el deporte

Luisma SanchezLuisma Sanchez4 min lectura

Blanca Manchón (Sevilla, 35 años) no podría representar mejor a su tierra, a Andalucía, alrededor del mundo. A lomos de su tabla empezó gracias a la pasión de su familia por el windsurf, con la que ha viajado por toda Europa en autocaravana. A pesar de haber viajado alrededor del mundo, sigue llevando por bandera el nombre de Andalucía y se siente muy orgullosa del ambiente que hay en su tierra para poder realizar cualquier deporte de manera profesional.

La velerista sevillana llena consigo el nombre de Andalucía desde bien pequeña. Su afición por el mundo del windsurf le vino dada por sus padres, quienes también amaban este deporte. Un deporte que quizás juegue fuera de lo común, pero que conlleva ciertas esfuerzos que quizás muchos otros no lo lleven consigo. “Empecé porque mis padres y mi hermano ya estaban compitiendo cuando yo nací se dedicaban a ir en autocaravana por toda Europa compitiendo en los campeonatos del mundo, de Europa y de España. Había un gran nivel en Andalucía y nos llevaban a todos los equipos infantiles o alevines”, decía Blanca.

Desde bien pequeña ya se veían sus dotes: “Me metí en el equipo preolímpico con tan solo 14 años y destaqué mucho, se me dio muy bien y con 17 pude tener la clasificación olímpica para ir a Atenas. Ahí me planteé el hecho de que esto se convirtiera en mi profesión”, añadía la deportista.

Siempre ha tenido en mente a Andalucía. Y eso que ha viajado por todo el mundo, como profesional del mundo del windsurf que es. La sevillana tiene claro por qué Andalucía es distinta a otras comunidades en España: “Creo que el estilo de vida, la forma de ser de los andaluces que al final te hace que disfrutes de la vida, del deporte y del estar fuera de casa desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. No tenemos ese estilo de vida tan casero y creo que eso hace dedicarle tu tiempo de ocio a lo que más te gusta el mayor número de horas posibles durante el día y eso hace también que se transmita en el deporte…El deporte andaluz tiene mucho éxito por cómo es España y sobre todo Andalucía”.

Representar a Andalucía es algo que siempre ha sido un orgullo para Blanca, que allá a donde ha ido siempre la han reconocido por su acento y gracias a sus grandes actuaciones han puesto en el mapa a su tierra: “Para mí representar a Andalucía es como representar a mi casa. Creo que cada vez que he salido fuera a competir a Australia, a Tokio o a Miami llevó a Andalucía por bandera, no solo en mi acento, sino en mi manera de vivir”.