Dos andaluces se coronan como subcampeones del mundo de vela

Los almerienses Juanjo Fernández Maldonado y Daniel Espejo Garavski se quedan a un paso del oro del Mundial de Snipe juvenil en aguas portuguesas

Dos andaluces se coronan como subcampeones del mundo de vela
Andalucía triunfa en el Mundial de vela juvenil. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La tripulación andaluza compuesta por los regatistas del CM Almería, Juanjo Fernández Maldonado y Daniel Espejo Garavski, se han alzado en aguas lusas con la segunda posició del podio en el Campeonato del Mundo de Snipe Juvenil

Este domingo finalizaba en aguas del país vecino este campeonato internacional organizado por el Clube de Vela Atlántico, ubicado en la localidad portuguesa de Leça da Palmeira. El campeonato se resolvía con ocho pruebas y la última jornada en blanco, tras varias horas de espera en tierra y otras tantas en el mar esperando un viento que no apareció.

De esta forma las cosas se quedaban como estaban y se confirmaba la victoria a manos de los grancanarios Samuel Beneyto y Rafael del Castillo, por delante de la tripulación andaluza compuesta por los regatistas del CM Almería.

El primer día los almerienses encajaban un 7º y un 1º, resultados a los que después sumaban un 4º, un 9º, un 7º, un 10º y otro 1º en la última prueba.

Antes de su segunda victoria del campeonato, con el que cerraban su participación, los andaluces se habían tenido que retirar en la séptima regata tras un percance en la salida. Eso les impidió utilizar mejor el descarte para subir el único escalón que les separaba del oro.

Los canarios llegaron a la última jornada como líderes (32 puntos), seguidos a sólo 7 puntos por los andaluces Daniel Espejo y Juan José Fernández (39 puntos) y por la tripulación gallego asturiana formada por Francisco Silvela y Mauro González. Y así quedó encuadrado el podio final.

Copa del Rey de Vela 2022

No es la única presencia andaluza en grandes pruebas. Desde este lunes, nueve barcos andaluces compiten en la bahía de Palma de Mallorca en la cita más conocida de la vela española: la Copa del Rey Mapfre, que este año cumple su 40ª edición.

Entre los andaluces destacan el “Estrella Damm Sailing Team”, armado por Nacho Montes y patroneado por Luis Martínez Doreste, que defenderá los colores del RCMT de Punta Umbría, al igual que el “Varicentro – D6” patroneado por Nacho Zalvide; el barco del Puerto deportivo Benalmádena, ‘Teatro Soho Caixabank’ de Javier Banderas, con Dani Cuevas en la caña; ‘Brujo’ de Federico Linares ondeando la bandera del RCN de Cádiz, ‘Peneque Pro’ con Raúl de Valenzuela del CM Almería, ‘Pulpo Negro’ con gallardete del RCN de Motril, y los monotipos ‘Alcaidesa Marina Sailing Team’ del puerto deportivo del mismo nombre representando también al CN Bevelle que estará conducido por el olímpico canario Gustavo Martínez Doreste; ‘Les Roches-Tripsst’ de Pepequín Orbaneja con bandera del CN Sevilla, y las chicas del ‘Soho Hoteles’ liderado por María Fiestas bajo los colores del RC Marítimo de Marbella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram