Gonzalo García Garrido: “Lo que me gustaría preparar sería el año que viene las Olimpiadas de París”

El joven atleta tiene como principal objetivo seguir creciendo como profesional, proponiéndose poco a poco metas más altas

Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras múltiples logros conseguidos, Gonzalo García Garrido ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del atletismo, consiguiendo poco a poco ser uno de los deportistas destacados de Andalucía. Esto se debe, entre otras cosas, a su participación en el campeonato de Europa, siendo uno de los tres deportistas españoles en representar al país en Múnich.

Lo que está claro, es que todo comienzo es duro y más si se trata de una carrera deportiva, por lo que el tener una beca o ayuda que sirva de apoyo económico a las familias es algo bastante positivo, sin embargo, no todos los profesionales cuentan o han contado con la misma suerte, pero eso no quita que muchos puedan destacar igualmente.

En el caso de Gonzalo, la beca ha estado en segundo lugar, pero reconoce y valora la importancia de disponer de becas, pues considera que son de gran ayuda para el fomento y preparación de muchos jóvenes en sus carreras deportivas, siendo además una gran inversión: “La beca en mi caso ha sido algo secundario siempre, porque yo en mi casa… bueno, mis padres siempre me han ayudado en ese aspecto y nunca me ha faltado ni material ni nada, pero si que conozco casos que bueno, que un apoyo de las instituciones pues siempre le hubiese favorecido a nivel de rendimiento. No sé, yo pienso que, ya te digo, que ayudar al deportista siempre va a ser un beneficio para ti a largo plazo”.

El carmonense tiene sus ideas y principios muy claros, lo que le hace a su vez pensar en planes futuros a lo grande, teniendo como idea principal el seguir avanzando en su carrera profesional y dar un paso más si fuera posible.

Por ello, García a lo largo de este año, quiere prepararse para los grandes campeonatos que se celebran próximamente, pero dejando eso a un lado, su mayor y principal objetivo es conseguir ser seleccionado para las Olimpiadas de París, algo que aunque lo ve muy complicado, no lo visualiza como imposible: “Pues, este año me gustaría preparar el Campeonato Mundial de Atletismo, osea perdón, el Europeo, bueno es que ahora mismo sinceramente no se que hay este año en aire libre, no se si es Campeonato del Mundo o Campeonato de Europa, pero lo que me gustaría preparar sería el año que viene las Olimpiadas de París. Estamos trabajando en ello, pero bueno, como te he comentado antes, en España el nivel de 1500 es muy alto y se que es muy muy complicado poder asistir a las olimpiadas 1500, pero bueno, voy a estar ahí peleando”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram