Gonzalo García Garrido: “Es verdad que estaba muy difícil entrar entre los tres mejores de España”

El atleta de 28 años hace un repaso sobre su participación en Campeonato Europeo de Atletismo, donde consiguió finalizar la carrera posicionándose en sexto lugar

Gonzalo García Garrido: “Es verdad que estaba muy difícil entrar entre los tres mejores de España”
Gonzalo García Garrido para la revista Corredor - @gonzalosnow
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Gonzalo García Garrido se ha convertido poco a poco en un atleta andaluz con una brillante carrera profesional por delante, siendo especialista en carreras de mediofondo.

El atleta de 28 años casi sin imaginarlo, ha conseguido que su nombre sea conocido en el ‘mundillo’ y sorprender al público haciéndose un hueco demostrando ser un gran atleta.

A pesar de haber empezado a adentrarse en este deporte más tarde que temprano, concretamente con 18 años, nada le impidió demostrar su talento natural, posicionándose en muy poco tiempo en la categoría de atleta profesional. Aunque realmente nunca Garrido nunca imaginó que podría llegar a dedicarse a esto, pues no tomó la decisión de intentarlo hasta que realizó una prueba en el instituto donde algunos de sus profesores le insistieron para empezar a practicar atletismo.

Con el paso de los años, todo su esfuerzo comenzó a cobrar sus frutos, pues en 2021 consiguió ser seleccionado para el Europeo de Atletismo gracias a su resultado en el Campeonato de España.

“Pues yo me hice la mínima en Castellón, no recuerdo ahora la fecha, y bueno, a partir de ahí pues empezamos a preparar ese campeonato porque, ya que teníamos la mínima, podíamos intentar obtener la plaza, porque solo van tres por país y prueba”, comentó Garrido.

Efectivamente, a pesar de que no sentirse convencido y creer que no podría llegar a clasificarse, el joven estuvo finalmente en agosto de 2022 entre los tres atletas españoles presentes en Múnich durante el Campeonato de Europa, una competición con un nivel bastante elevado donde pudo demostrar toda su valía y cualidad deportiva corriendo junto a los grandes atletas: “Para mi es la prueba que más nivel tiene a nivel internacional, tenemos a Mario García Romo, que es cuarto del mundo, a Ignacio Fontes, que es un décimo del mundo, a Katir que es tercero del mundo y es verdad que estaba muy difícil entrar entre los tres mejores de España”.

Pese a los problemas que pudo encontrarse en el camino y durante la carrera, García Garrido consiguió meterse entre los finalistas terminando la carrera en sexto lugar, una marca de la que se siente muy orgulloso: “Me encuentro a gusto y sobre todo con mucha confianza de cara a la competición con los entrenos que llevaba. Bueno, el paso a la final fue…, yo creía que podía pasar a la final pero por estadística no estaba dentro. Y bueno, después de la semifinal pues, hice una buena carrera, me metí en la final y ya en la final puede pasar cualquier cosa, y bueno, quedé sexto y la verdad que bastante contento. Es mi mejor mérito deportivo hasta ahora”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram