El Gran Derbi se traslada al Guadalquivir

La 56ª Regata Sevilla-Betis, que se celebra este sábado, se presentó con la gran novedad de que incluirá seis regatas de ocho con timonel

El Gran Derbi se traslada al Guadalquivir
Presentación de la Regata Sevilla-Betis - JJU
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La 56ª Regata Athleteplus.org Sevilla-Betis ha presentado sus últimas novedades en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en el que se han dado a conocer los detalles previos a la cita prevista este sábado, día 12 de noviembre.

La presente edición de la Sevilla-Betis de remo, que volverá a tener como llegada el Muelle de las Delicias y un programa paralelo de regatas de promoción, presenta como novedad este año la creación de las categorías aspirantes y veteranas femeninas, con lo que se alcanza la paridad de género absoluta y habrá un total de seis derbis en la modalidad de ocho con timonel.

La presentación ha tenido lugar con la presencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y el director de la Regata, Daniel Sierra, del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto; Luis Castro y Ricardo Díaz consejeros de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, respectivamente; Juanjo Márquez, CEO de Athleteplus.org, principal patrocinador del derbi del Guadalquivir; y Mª Ángeles Alonso, Vocal de atención a familias de Duchenne Parent Project España, asociación creada por padres y madres de menores afectados por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker a la que la prueba hispalense da visibilidad esta edición.

La gran fiesta del remo para Andalucía

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José Mª Arrabal, en su intervención, destacó que la Sevilla-Betis “se ha convertido con el paso de los años en la gran fiesta del remo sevillano y desde la Junta de Andalucía vamos a seguir apoyando grandes eventos como éste que, además, aúnan perfectamente deporte con turismo y cultura, porque a nadie se le escapa que una prueba de este nivel es un reclamo para la ciudad y más, teniendo en cuenta, por donde discurre, rodeada de patrimonio histórico”.

Arrabal señaló también que “la regata representa un importante elemento de promoción deportiva para el remo, una modalidad en la que nuestra instalación del CEAR La Cartuja, en la que nos encontramos, está reconocida como una de las mejores del mundo para su práctica, tanto por la calidad de los servicios que ofertamos con posibilidad de alojamiento incluido en nuestra residencia, como por la climatología que ofrece Sevilla durante todo el año, a lo que hay que unir la bonanza del Guadalquivir, algo de lo que debemos aprovecharnos”.

A las 10:15 horas, la primera regata

Serán precisamente las veteranas las que inicien la jornada a las 10:15 horas. Posteriormente, a las 10:30 y también sobre 1.000 metros, será el turno del 27º derbi de veteranos, en el que mandan los verdiblancos 7-19. Y de nuevo sobre el kilómetro de recorrido, a las 10:15 se estrenarán las aspirantes, tras las que llegará el turno de la prueba masculina de aspirantes, anteriormente dirigida a juveniles y en la que hay tablas en el histórico después de 36 ediciones (18-18). Las cuatro regatas tendrán como juez-árbitro a Sonia Ruiz.

Éste será el programa que servirá de preámbulo a las dos pruebas de la categoría absoluta, sobre 6.000 metros de recorrido desde el Puente del Alamillo y retransmitidas en directo, por primera vez a nivel nacional e internacional, por Teledeporte, además de por Canal Sur TV a través de su tercer canal (ATV) y de la plataforma digital CanalSurMás, e incluso por la televisión oficial del Real Betis, que entre la regata femenina (12:00 h) y la masculina (13:00 h) ofrecerán en diferido los cuatro derbis previos.

La 56ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria, y el apoyo institucional de los equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, así como el patrocinio de entidades privadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram