Sincro Sevilla brilla a nivel nacional con sendos subcampeonatos

Sólo el C.N. Kallípolis barcelonés superó al club sevillano en el Campeonato de España sénior y júnior; el Círculo Mercantil finalizó en la sexta posición en categoría júnior

Sincro Sevilla brilla a nivel nacional con sendos subcampeonatos
El Sincro Sevilla brilla en el Campeonato de España - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Club Natación Sincro Sevilla se ha proclamado subcampeón de España por partida doble en la cita nacional sénior y júnior de invierno de natación artística, celebrada este fin de semana en Palma de Mallorca. La entidad hispalense ha subido al segundo cajón del podio por clubes por partida doble tras ser sólo superada en las clasificaciones finales de ambas categorías por el C.N. Kallípolis barcelonés entre los 33 participantes.

En el medallero global de la competición, que ha tenido como escenario las piscinas Son Moix, el Sincro Sevilla ha conquistado un total de cuatro medallas. En concreto, ha logrado dos platas y otros tantos bronces en la capital balear.

En la categoría sénior, la medallista mundial y diploma olímpico Alisa Ozhogina se ha hecho con el subtítulo nacional en la modalidad de Solo, quedándose a un paso del podio el Dúo mixto formado por Paula García Polo y Pablo López-Sáez. Por su parte, el Equipo sénior del Sincro Sevilla ha sido quinto en rutina acrobática, el mismo resultado del Dúo formado por las campeonas mundiales júnior Carmen Beato y Marina García Polo.

Y en la categoría júnior, el Sincro Sevilla, dirigido técnicamente en Mallorca por María Campos, Sandra Barbas y Paula García, lograba sus otras tres medallas. La plata era para el Dúo mixto de Carmen Beato y Juan Pavón, que se colgaba el bronce en Solo, el mismo puesto que lograba el Equipo de rutina acrobática sevillano. Éste estaba formado por Lucía Aquino, Carmen Beato, Carlota Bravo, Gema Fernández, Marina García Polo, María de la O Grondona, María Olid, Carmen Ramos, Elena Vázquez, Patricia Velázquez, Isabel Cabral y Marta Jiménez.

El CN Sincro Sevilla no fue el único club hispalense que brilló en aguas baleares, pues el Círculo Mercantil también pisó el podio. En su caso logró un bronce en la modalidad de equipo júnior. Y, por clubes, finalizó en la sexta posición.

El Natación Sevilla Máster gana el Campeonato de Andalucía de larga distancia

Por otro lado, en el plano andaluz, el Natación Sevilla Máster consiguió el título en el Campeonato de Andalucía máster de natación de larga distancia en el campeonato celebrado este fin de semana en Ceuta con la participación de 99 nadadores (61 hombres y 38 mujeres) pertenecientes a 22 clubes.

El club hispalense ganó con 1.340 puntos, para liderar un podio que completaron el Natación Córdoba (889) y el Caballa Ciudad de Ceuta (299). El Jerez Natación Máster finalizó en cuarta posicióncon 239 puntos.

Durante el transcurso de la competición cayó un récord de España, a cargo de Hywel Davies (Resist4) en 1.500 libres +45. También fueron batidas 21 marcas andaluzas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram