Triple medalla para los el piragüismo andaluz en el Mundial sprint sub23 y júnior

Los palistas del Club Náutico Sevilla Carlos García y Juan Ruiz se cuelgan la plata en Italia, mientras que su compañera Elena Gómez-Millán alcanza el bronce

Triple medalla para los el piragüismo andaluz en el Mundial sprint sub23 y júnior
Juan Ruiz, junto al resto del C-4 500 - CNS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los Campeonatos del Mundo sprint de piragüismo sub23 y júnior celebrados en Auronzo di Cadore (Italia) han servido para coronar a los deportistas andaluces. Hasta tres medallas, dos platas y un bronce, se han traido los representantes del Club Náutico Sevilla presentes con la selección española. El viernes, Carlos García, en K-4 500 sub23, se colgaba la plata; Juan Ruiz se emulaba el sábado, en C-4 500 júnior, con otro metal plateado; y en el cierre de los campeonatos, el domingo subía al podio Elena Gómez-Millán, bronce en C-2 500 mixto sub23.

El kayakista hispalense Carlos García, doble subcampeón mundial y campeón europeo en su etapa júnior, estrenaba la cuenta en la primera jornada. Después de ocupar la segunda posición tanto en las series eliminatorias como en semifinales, el cuarteto completado con el balear Alex Graneri (R.C.N. de Palma) y los gallegos Iván Fernández (Club Ría de Betanzos) y Xoel García (Club Fluvial de Lugo) se quedaba a solamente 35 centésimas del título. Tras cubrir los 500 metros de la final en un tiempo de 1:21.18, el triunfo era para Hungría con 1:20.82. Por detrás, la República Checa completaba el podio con 1:21.58 y Alemania, dentro del mismo segundo, se quedaba sin medalla con un registro de 1:21.75.

Juan Ruiz, plata tras superar a Ucrania en una dura lucha

Juan Ruiz se ha proclamaba, asimismo, subcampeón del mundo júnior en C-4 500. El cuarteto completado con el navarro Ibai Tolosa (C.P. Pamplona-Iruñea Piraguismoa), el madrileño Daniel Ros (Escuela de Aranjuez) y el gallego Nicolás Braña (Escuela Piragüismo Poio Conservas Pescamar) finalizaba en segunda posición la final de la competición, que alcanzaba tras lograr la misma plaza en las series eliminatorias.

Con un tiempo de 1:37.17, Juan Ruiz y compañía le daban al equipo español su segunda plata en la competición mundialista, en la que el C-4 júnior español se quedaba a 2.80 del oro, para Hungría con 1:34.37. Por detrás, en dura pugna por la plata, Ucrania completaba el podio con 1:37.68.

Juan Ruiz, que el pasado año no pasaba de las semifinales en la cita intercontinental, compensa con esta medalla de plata la séptima plaza lograda el día precedente en la final de C-2 1.000 júnior.

Elena Gómez-Millán confirma su gran futuro

La tercera medalla, la de bronce, llegó el domingo, y fue para Elena Gómez-Millán, que fue tercera junto al gallego Martín Jácome en C-2 500 mixto sub23. La campeona de Europa juvenil el pasado año, ha logrado el tercer puesto en la final, a la que accedía después de ser sexta en las eliminatorias y tercera en semis.

El palista de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra y la sevillana cubrían los 500 metros con un tiempo de 1:49.84, a 1:70 del oro, para Rumanía (1:48.14); y a sólo 54 centésimas de la plata, para Uzbekistán con 1:49.30. Por detrás, a una sola décima del bote español cruzaba la llegada al sprint Ucrania (1:49.94).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram