Estadio DeportivoHueco blanco

Las notas de la temporada 20/21 del Real Betis

Las notas de la temporada 20/21 del Real Betis
35
No acababa de tocar las teclas adecuadas, sobre todo en defensa. La 'manta corta' acechaba, aunque, con casi la misma plantilla que el curso pasado, extrajo un rendimiento soberbio de los que había y de los pocos que llegaron, cerró el grifo atrás y dejó brotar el poderío ofensivo de sus hombres más determinantes. Meneó la coctelera cuando las bajas acechaban y descubrió una segunda unidad más que 'enchufada' y preparada. Confió a muerte en su sistema y acertó las más de las veces en los cambios. Calló bocas y se confirmó como talismán en LaLiga cuando le dejan trabajar.
Óscar MurilloÓscar Murillo2 min lectura
El Real Betis alcanzó el objetivo fijado a principios de temporada, la clasificación para competiciones continentales, evitando el 'purgatorio' de la Conference League y asegurando sobre la bocina su presencia en la Europa League. Con altibajos, tras un gran inicio y un bache importante a finales de 2020, Manuel Pellegrini supo reconducir a un equipo que era, pese a salirle bien a veces el intercambio de golpes, de los más goleados de Primera. El trabajo a nivel defensivo, con Mandi y Víctor Ruiz en plan estelar, dio sus frutos en una segunda mitad de campeonato en la que la segunda unidad respondió con creces, quedando con el balance de tantos a cero.

Sólo dos derrotas desde el cambio de año (ante Barça y Sevilla). Quizás demasiados empates que postergaron el alirón, sí, pero una sensación de conjunto fiable, que se levantó de cuantos golpes recibía y que peleó todos los partidos, fuese cual fuese el rival, deben alojarse en el casillero del míster chileno, que cumplió su encomienda de mejorar las prestaciones de la plantilla del año pasado, amén de revalorizar a gente joven como Aitor Ruibal, Miranda o Lainez. Un cuadro heliopolitano de menos a más que ha terminado con notable alto.

Puede consultar en nuestra galería.