Últimas horas del mercado: Saúl, Griezmann y Luuk de Jong, broche a un #DeadlineDay frenético

Últimas horas del mercado: Saúl, Griezmann y Luuk de Jong, broche a un #DeadlineDay frenético
El cierre del mercado del fichajes, en directo - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 16 min lectura
UNA TRIPLE OPERACIÓN SOBRE LA BOCINA
LaLiga comunicó que, a falta de un minuto para las 00:00, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla FC entregaron toda la documentación para una triple operación encadenada que se fue confirmando con el paso de los minutos, ya avanzada la madrugada, debido a la necesidad de que el Comité Económico de la patronal revisara todo con el fin de que los tres clubes cumpliesen con sus límites salariales. Saúl se va cedido al Chelsea, liberando masa para que Griezmann vuelva también a préstamo (en principio, por un año, pero ampliable a dos con opción de compra de 40 kilos) y éste deje hueco en la Ciudad Condal para el reencuentro Koeman-Luuk de Jong.


HÉLDER COSTA, ÚLTIMO REFUERZO CHE
Varios medios valencianos dan por cerrada la cesión del atacante portugués Hélder Costa, que puede ejercer en punta y como referencia. Llegaría cedido por parte del Leeds United de Bielsa al conjunto que dirige José Bordalás.


POZO, CAMINO DEL ALMERÍA
A falta de concretar si se marcharía de nuevo a préstamo (como a Granada, Mallorca y Eibar) o traspasado, Alejandro Pozo está muy cerca de recalar en el Almería, según 'Diario de Sevilla'. Con contrato hasta 2023, el carrilero diestro encontraría acomodo en un candidato al ascenso a Primera división, tras quedarse sin sitio en el Sevilla FC, donde renovó Jesús Navas y ha sido fichado Gonzalo Montiel.


LUZ VERDE A LA CESIÓN DE BELLERÍN AL BETIS
Todo estaba a expensas del OK de LaLiga a las fórmulas económicas propuestas por el Real Betis para encajar en su LCPD el fichaje de Héctor Bellerín, tras alcanzar un acuerdo con el lateral derecho para que rebaje su ficha y con el Arsenal para que asuma la parte de sus emolumentos que falta. Con la revisión médica ya superada en Londres esta tarde, el beneplácito podría haber llegado, según el especialista de Sky Sports Matteo Moretto. Aunque se habla de unos últimos flecos, el jugador estaba preparado para viajar este miércoles a Sevilla. Sería cesión sin opción de compra. Según el periodista de 'Muchodeporte' Pepe Elías, todo está autorizado ya.

#[twitter;MatteMoretto/status/1432780641737842692]


EL REGRESO DE MURILLO AL CELTA, CERRADO
El Celta ha confirmado el regreso de Jeison Murillo, que afronta su tercera cesión en el equipo celeste, de nuevo cedido con opción de compra por parte de la Sampdoria. Era el central que demandaba Eduardo 'Chacho' Coudet.




OFICIAL LA CESIÓN DE YANGEL HERRERA AL ESPANYOL
El Espanyol es uno de los clubes de Primera división que más se ha movido en este mercado estival, desembolsando menos de un millón de euros por media docena de caras nuevas, la mayoría cesiones. La última es Yangel Herrera, 'box to box' que ha jugado las dos últimas campañas en el Granada y antes en el Huesca, pero que es propiedad del Manchester City y que completará la 21/22 a préstamo en Cornellà-El Prat.




EL REAL MADRID APALABRA A MBAPPÉ PERO LO QUIERE YA: ¡¡220 KILOS!!
Sigue la locura en este cierre de mercado. Pese a la negativa a negociar del PSG y a haberse gastado más de 31 millones en Camavinga y ofertado otros tantos por el también mediocentro del Lyon Aouar, el Real Madrid sigue en sus trece de traerse ya a Mbappé. El compañero de Cope Isaac Fouto avisa de que el astro galo está incluido en el TMS (Sistema de Transferencias Internacionales de la Fifa), por lo que todavía podría haber novedades. Así, en el país vecino dicen que Florentino Pérez ha apalabrado ya un contrato por seis temporadas con Kilian, que llegaría libre el próximo verano. Sin embargo, Sky Sports habla de una última oferta de 200 millones al jeque Al-Khelaifi que, con bonus, llegaría a 220.

#[twitter;isaacfouto/status/1432760459342532615]



EL EX SEVILLISTA MBIA VUELVE A ESPAÑA
Libre tras su periplo por China, el otrora nervionense Stéphane Mbia (35) regresa a España para jugar en el Fuenlabrada, de Segunda división, donde ha firmado hasta el 30 de junio de 2022. "Vuelvo a España con mucha motivación. Es una categoría nueva para mí, pero sé que es muy competitiva, y daré el máximo para ayudar al equipo a conseguir los objetivos", declaró el mediocentro fraco-camerunés, que ha militado durante su carrera en Stade Rennais, Olympique de Marsella, Queens Park Rangers, Sevilla FC, Trabzonspor, Hebei China, Toulouse, Wuhan y Shanghai Shenshua.




EMERSON, NUEVO JUGADOR DEL TOTTENHAM

El Tottenham acaba de anunciar el fichaje de Emerson Royal, ex futbolista del Betis, procedente del Barcelona, que ingresará finalmente 25 millones de euros, sin variables, por el carrilero diestro brasileño. Los verdiblancos, dueños del 20% del pase, se quedarán con cinco, que se unen a los tres de plusvalía que obtuvieron con la devolución este verano de los seis adelantados por la copropiedad por parte culé.

Emerson firma hasta 2026 con los 'Spurs' y viajará a finales de semana a Londres, un acuerdo, explica su nueva entidad, supeditado a la obtención del permiso de trabajo y a la recepción del tránsfer internacional.




ACUERDO ATLETI-CHELSEA POR SAÚL ÑÍGUEZ
Mientras negocia con el Barcelona el retorno de Antoine Griezmann como cedido con obligación de compra de 50 millones de euros, según adelantó 'L'Équipe', el Atlético de Madrid habría aceptado una operación similar con el Chelsea por Saúl Ñíguez, pagando los londinenses cinco kilos por el préstamo para desbloquear la operación.


ESCUDERO YA ES DEL GRANADA
El Granada CF acaba de hacer oficial el fichaje del lateral zurdo Sergio Escudero, libre tras su periplo de seis años en el Sevilla FC y que firma por una temporada con la escuadra que adiestra Robert Moreno.





EL GETAFE YA TIENE RECAMBIO PARA CUCURELLA: JONATHAN SILVA
Después de que el Brighton haya pagado la cláusula de Cucurella (18 millones de euros), que ya ha sido oficializado por su nuevo club de la Premier, el Getafe ha echado el resto para contratar a su sustituto: se trata de Jonathan Silva, que firma por cuatro temporadas a cambio de 2,5 kilos, si bien el Leganés pedía más en principio por el carrilero italo-argentino.

CAMAVINGA, OFICIAL; AHORA, EL MADRID VA A POR AOUAR
El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje del pivote del Rennes Eduardo Camavinga (18), que firma hasta 2027 con los blancos por unos 31 millones de euros fijos y varios en bonus. Tras reunir 200 kilos por Mbappé y recibir la negativa del PSG, Florentino ha quitado a los parisinos al joven internacional francés y ahora va a por otro talento del país, Houssen Aouar, a quien el Lyon podría soltar por una cantidad similar.


EL BARÇA OFRECE 75 KILOS POR DANI OLMO TRAS VENDER A ILAIX Y SOLTARÍA A GRIEZMANN
Increíble los movimientos del Barcelona en este #DeadlineDay. Tras oficializar la cesión con opción de compra (3 kilos) de Rey Manaj al Spezia Calcio y el acuerdo para la rebaja de sueldo dos capitanes más, Busquets y Jordi Alba, que permite inscribir al 'Kun' Agüero, los catalanes completaron el traspaso de su canterano Ilaix Moriba al Leipzig, donde firma hasta 2026. El mediocentro, que se negaba a renovar y estaba apartado, se va por un fijo de 16 millones y otros seis en variables. Pero 'Mundo Deportivo' publica que, en el transcurso de esas conversaciones, ofreció a los alemanes 75 kilos por Dani Olmo, propuesta rechazada. Estaba a expensas de una posible venta de Griezmann, ofrecido al Atlético por 50 millones de euros por ahorrarse su ficha (acepta cesión con obligación de compra).


BELLERÍN PASÓ RECONOCIMIENTO MÉDICO EN LONDRES
Héctor Bellerín, que debe convertirse en las próximas horas en el flamante broche de la planificación estival del Real Betis para la temporada 21/22, ha pasado reconocimiento médico este martes en Londres, según el acuerdo al que han llegado el Arsenal y los verdiblancos, penúltimo trámite antes de su incorporación al club por el que simpatiza por razones familiares. El lateral diestro necesita el OK de LaLiga a su contratación, después de que desde la planta noble del Benito Villamarín hayan pactado con la patronal un reajuste del tope salarial, una vez rescindido Sidnei, bajado al filial a Yassin Fekir y presentado otros ingresos demostrables.

Sea como fuere, Bellerín no viajará ya hoy, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, a Sevilla, sino que lo haría ya este miércoles. Hay un entendimiento absoluto entre las tres partes: los 'gunners' acceden a su préstamo (no queda claro si incluiría una opción de compra o no) y el zaguero se rebaja sus emolumentos (unos 4 millones de euros netos) para que el dueño de sus derechos federativos no tenga que asumir tanto porcentaje de su salario y el resto encaje al Betis.


HUGO DURO SE MARCHA CON BORDALÁS
El Valencia habría alcanzado un acuerdo con el Getafe para la cesión con opción de compra del delantero Hugo Duro, al que Bordalás conoce muy bien, según adelanta el periodista Héctor Gómez (@Generaldepie_). La operación queda a expensas de la probación del departamento de Control Económico de LaLiga, aunque parece que no habrá ningún problema.


MARAS, NUEVO REFUERZO PARA LA DEFENSA DEL RAYO
El Rayo Vallecano ha hecho oficial el fichaje de Nikola Maras, central serbio de 25 años que llega cedido por una temporada por parte del Almería y apuntala, así, el eje de la zaga del conjunto dirigido por Andoni Iraola.




SARABIA, CERCA DEL SPORTING CLUBE
Aunque las últimas informaciones apuntaban a su permanencia en París, pese al aumento de la competencia con Messi, Pablo Sarabia estaría cerca de marcharse al Sporting de Portugal mediante una cesión (seguramente con opción de compre), según 'Marca', al no fructificar su retorno a LaLiga (fue vinculado a su anterior entidad, el Sevilla FC, así como a Atlético de Madrid y Real Sociedad) ni su fichaje por el Milan. Otros medios franceses habland de que el PSG habría permitido su salida para que los 'Leones' le presten en las mismas condiciones al cotizado lateral zurdo Nuno Mendes.


LUCAS PÉREZ, NUEVO JUGADOR DEL ELCHE CF
El delantero Lucas Pérez, que estaba libre tras rescindir contrato con el Alavés, firma por una temporada con el Elche.

#[twitter;elchecf/status/1432674213161279488]



YANGEL HERRERA JUGARÁ EN EL RCD ESPANYOL
El futbolista venezolano Yangel Herrera será jugador del Espanyol, tal y como avanza 'Pericos Marca'. El centrocampista, que ha jugado en el Granada las dos últimas temporadas, se encuentra ya en Barcelona pasando revisión médica. El jugador quiere volver a LaLiga. Yangel Herrera tenía ofertas de clubes importantes, pero se decantaría por la opción del Espanyol.


EL LYON, TRAS BOATENG
Según información de L'Equipe confirmada por RMC Sport, el Olympique de Lyon está interesado en Jerome Boateng. El defensa alemán está libre desde que dejó el Bayern de Múnich este verano. Pero las negociaciones prometen ser complejas debido a los emolumentos del campeón mundial de 2014.


EL ARSENAL YA TIENE RELEVO PARA BELLERÍN
El Arsenal está muy cerca de cerrar la contratación de Takehiro Tomiyasu, futbolista japonés del Bolonia. El japonés puede jugar de central y lateral derecho. Información adelantada por David Ornstein de TheAthleticUK.





CAVANI, OBJETIVO DEL FC BARCELONA
Según el periodista Gerard Romero, el Barcelona ha puesto sus ojos ahora en Edison Cavani, jugador que estaría dispuesto a salir del Manchester United tras la llegada de Cristiano Ronaldo. Según el periodista, no es una operación sencilla. Las negociaciones están muy avanzadas, pero falta mucho trabajo con el Manchester United.


EL MILAN SE LANZA POR DENIS SUAREZ
El Milan ha llamado a la puerta de Denis Suárez. El conjunto italiano pidió la cesión del futbolista celeste para la próxima temporada, pero todo hace indicar que la operación no se llevará a cabo.


EL LIVERPOOL RENUEVA A HENDERSON
El Liverpool ha anunciado la renovación del contrato del capitán Jordan Henderson. El centrocampista inglés ya está vinculado al club hasta 2025.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram