Salzburgo y Wolfsburgo arrollan, el Lille se desangra... Así le fue a los rivales del Sevilla en la Champions

Salzburgo y Wolfsburgo arrollan, el Lille se desangra... Así le fue a los rivales del Sevilla en la Champions
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
En el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 21/22, celebrado en Estambul el pasado 26 de agosto, el Sevilla FC quedó encuadrado en el Grupo G junto al LOSC Lille de Francia, el VFL Wolfsburgo de Alemania y el RB Leipzig de Austria, que será el primer rival de los pupilos de Julen Lopetegui el próximo martes a las 18:45 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

El equipo nervionense sigue preparando el choque ante el Leipzig en el estreno en la máxima competición continental, cita en la que tiene puestos todos sus sentidos después de que el CSD suspendiese el choque ante el FC Barcelona previsto para la noche de este sábado, en contra de la decisión de la RFEF y atendiendo la petición de LaLiga y del propio Sevilla FC tras verse perjudicado por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.

Esto le da una ligera ventaja sobre sus rivales en la Champions, que sí han tenido que jugar hoy, con triunfos del RB Salzburgo y del Wolfsburgo y una reveladora derrota de un Lille con graves problemas defensivos. Así les ha ido a los oponentes del Sevilla FC:


El RB Salzburgo no falla y pone tierra de por medio

Con siete victorias en siete jornadas de la Bundesliga austríaca. Con 19 goles a favor y sólo cuatro en contra. Con 21 puntos de 21 posibles y ya con diez de ventaja sobre el segundo clasificado el Sturn Graz (un partido menos). Con estos espectaculares números llegará el RB Salzburgo al Sánchez-Pizjuán en la tarde del próximo martes, para el estreno de la Champions 21/22. 

Los pupilos de Matthias Jaissle se impusieron por 1-3 al modesto WSG Swarovski Tirol en la tarde de este sábado. Lo hicieron con más apuros de lo inicialmente previsto y pecaron de exceso de confianza después de ponerse por delante al filo de la primera media hora de juego por medio de Chukwubuike Adamu

Con el Salzburgo reservando fuerzas y energías pensando en el choque del martes ante el Sevilla FC, Bror Blume hizo saltar la sorpresa al anotar el tanto del empate en el 54', obligando a los visitantes a apretar los dientes y esforzarse si no querían dejar pasar los primeros puntos de la temporada. No fue así gracias a dos goles muy postreros. En el 83', Noah Okafor volvió a desnivelar la balanza y, en el 88', Benjamin Sesko puso la sentencia.

 

Cuatro de cuatro para el Wolfsburgo, líder de la Bundesliga

El Wolfsburgo se ha impuesto por 0-2 al Greuther Fürth y se mantiene como sorpredente líder invicto de la Bundesliga, donde no se ha dejado ni un punto. La victoria a domicilio del rival del Sevilla FC en la Champions le garantizaba acabar la jornada en la primera plaza, hiciese lo que hiciese el Bayern de Múnich en su complicada visita al RB Leipzig y a pesar del portentoso triunfo del Borussia de Dortmund ante el Bayer Leverkusen (3-4), remontando hasta en tres ocasiones un marcador adverso.

Con la conseguida este sábado, el Wolfsburgo ya lleva cuatro victorias en cuatro jornadas y, aunque no estuvo brillante en el estadio del Fürth, le bastó para mantener el rumbo que lleva desde el comienzo de la temporada con Marc Van Bommel en el banquillo. Un gol de Lukas Nmecha y otro, de penalti, de Wout Weghorst fueron suficientes para la victoria.


El Lille exhibe carencias defensivas en Lorient

El LOSC Lille, rival del Sevilla FC en el grupo G de la Champions, se alejó de la parte alta de la clasificación de la Ligue 1, y es décimo tras caer el viernes por 2-1 en su visita al campo del Lorient, en un encuentro en el que los 'dogos' volvieron a exhibir sus problemas defensivos. En poco o nada recuerdan este Lille al equipo que el pasado año se proclamó campeón de la liga francesa por delante del todopoderoso París Saint-Germain.

Si el pasado curso los 'dogos' cerraron la temporada con tan sólo 23 tantos en contra, esta campaña ya han encajado 11 dianas en tan sólo cinco jornadas, tras los dos goles encajados este viernes en su visita al estadio de Moustoir. Una endeblez defensiva que quedo patente a los siete minutos en la jugada que dio origen al primer tanto del Lorient, una acción del atacante nigeriano Terem Moffi, que en un alarde de potencia se internó en el área entre tres defensas para asistir a Armand Lauriente que estableció el 1-0.

Pareció reaccionar el Lille con el gol del empate, obra del turco Burak Yilmaz, que transformó en el 25' un penalti (1-1) cometido sobre él mismo, pero la iniciativa del partido correspondió a los locales. Y eso que los de Jocelyn Gourvennec, que sustituyó este verano en el banquillo de los 'dogos' a Christophe Gaultier, dispusieron alguna que otra buena ocasión en la segunda mitad a balón parado. El Lorient encontró premio a su mayor ambición a falta de tres minutos para el final con el gol (2-1) del nigeriano Moffi que se adelantó a toda la defensa del Lille para enviar a las redes un centro desde la izquierda de Vincent Le Goff. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram