Capel, Adriano, Kanouté... Buenos recuerdos del Sevilla en los precedentes ante el RB Salzburgo

Capel, Adriano, Kanouté... Buenos recuerdos del Sevilla en los precedentes ante el RB Salzburgo
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC, que el martes comienza la Fase de Grupos de la Champions League con la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán del RB Salzburgo, venció en sus dos encuentros ante el conjunto austríaco, que son además los únicos oficiales que ha disputado frente a un rival de ese país centroeuropeo.

En la ronda previa de la Copa de la UEFA de la temporada 2008/2009, los sevillistas eliminaron al conjunto salzburgués al ganar los partidos por idéntico marcador (2-0), tanto en la ida en el estadio de Nervión, con goles de Diego Capel y Adriano Correia, como en la vuelta en la ciudad austríaca, gracias a un doblete de Frédéric Kanouté.

La de este martes, a partir de las 18:45 horas, será la décima visita oficial a España del RB Salzburgo desde que perdió 2-1 en el campo del Valencia CF en la Copa Intertoto de 2008, en su primer precedente. Hasta el momento, acredita un balance de seis derrotas, dos empates y una sola victoria, la obtenida por la mínima frente al Villarreal en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA 2009/2010.

Con siete victorias en siete jornadas de la Bundesliga austríaca. Con 19 goles a favor y sólo cuatro en contra. Con 21 puntos de 21 posibles y ya con diez de ventaja sobre el segundo clasificado el Sturn Graz (un partido menos). Con estos espectaculares números llegará el RB Salzburgo al Sánchez-Pizjuán en la tarde del próximo martes, para el estreno de la Champions 21/22.

Los pupilos de Matthias Jaissle se impusieron por 1-3 al modesto WSG Swarovski Tirol en la tarde de este sábado. Lo hicieron con más apuros de lo inicialmente previsto y pecaron de exceso de confianza después de ponerse por delante al filo de la primera media hora de juego por medio de Chukwubuike Adamu.

Con el Salzburgo reservando fuerzas y energías pensando en el choque del martes ante el Sevilla FC, Bror Blume hizo saltar la sorpresa al anotar el tanto del empate en el 54', obligando a los visitantes a apretar los dientes y esforzarse si no querían dejar pasar los primeros puntos de la temporada. No fue así gracias a dos goles muy postreros. En el 83', Noah Okafor volvió a desnivelar la balanza y, en el 88', Benjamin Sesko puso la sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram