La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Capel, Adriano, Kanouté... Buenos recuerdos del Sevilla en los precedentes ante el RB Salzburgo

12.09.2021 | 17:44
Capel, Adriano, Kanouté... Buenos recuerdos del Sevilla en los precedentes ante el RB Salzburgo

El Sevilla FC, que el martes comienza la Fase de Grupos de la Champions League con la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán del RB Salzburgo, venció en sus dos encuentros ante el conjunto austríaco, que son además los únicos oficiales que ha disputado frente a un rival de ese país centroeuropeo.

En la ronda previa de la Copa de la UEFA de la temporada 2008/2009, los sevillistas eliminaron al conjunto salzburgués al ganar los partidos por idéntico marcador (2-0), tanto en la ida en el estadio de Nervión, con goles de Diego Capel y Adriano Correia, como en la vuelta en la ciudad austríaca, gracias a un doblete de Frédéric Kanouté.

La de este martes, a partir de las 18:45 horas, será la décima visita oficial a España del RB Salzburgo desde que perdió 2-1 en el campo del Valencia CF en la Copa Intertoto de 2008, en su primer precedente. Hasta el momento, acredita un balance de seis derrotas, dos empates y una sola victoria, la obtenida por la mínima frente al Villarreal en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA 2009/2010.

Con siete victorias en siete jornadas de la Bundesliga austríaca. Con 19 goles a favor y sólo cuatro en contra. Con 21 puntos de 21 posibles y ya con diez de ventaja sobre el segundo clasificado el Sturn Graz (un partido menos). Con estos espectaculares números llegará el RB Salzburgo al Sánchez-Pizjuán en la tarde del próximo martes, para el estreno de la Champions 21/22.

Los pupilos de Matthias Jaissle se impusieron por 1-3 al modesto WSG Swarovski Tirol en la tarde de este sábado. Lo hicieron con más apuros de lo inicialmente previsto y pecaron de exceso de confianza después de ponerse por delante al filo de la primera media hora de juego por medio de Chukwubuike Adamu.

Con el Salzburgo reservando fuerzas y energías pensando en el choque del martes ante el Sevilla FC, Bror Blume hizo saltar la sorpresa al anotar el tanto del empate en el 54', obligando a los visitantes a apretar los dientes y esforzarse si no querían dejar pasar los primeros puntos de la temporada. No fue así gracias a dos goles muy postreros. En el 83', Noah Okafor volvió a desnivelar la balanza y, en el 88', Benjamin Sesko puso la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal