La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Real Sociedad - Sevilla FC: Regresa a LaLiga contra un equipo enrachado

18.09.2021 | 17:16
Real Sociedad - Sevilla FC: Regresa a LaLiga contra un equipo enrachado

El Sevilla FC vuelve a la competición en LaLiga contra la Real Sociedad tras un largo parón en este torneo, pues su último partido lo disputó el sábado 28 de agosto en Elche (1-1), ya después se interrumpió la competición por los compromisos de las selecciones nacionales y el equipo hispalense no la reanudó en la cuarta jornada por el conflicto suscitado entre los clubes y la Conmebol.


Eso motivó que el conjunto que entrena Julen Lopetegui no jugase el pasado fin de semana al quedar aplazado el partido del Ramón Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona y que su primer encuentro oficial desde el disputado en Elche fuera el del pasado martes en Sevilla FC ante el RB Salzburgo austríaco, de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se saldó con un empate a uno.


El Sevilla, mientras, pese al traspiés continental, sí arrancó bien en LaLiga con dos triunfos, ante el Rayo Vallecano (3-0) y en Getafe CF (0-1), más el mencionado empate ante los ilicitanos, y ahora tiene un complicado compromiso en San Sebastián ante la Real, un rival que también esta semana ha tenido competición europea, en su caso en los Países Bajos ante el PSV Eindhoven, el pasado jueves.


Lopetegui, después de que Jules Koundé fuera titular el pasado martes, ha vuelto a contar este sábado con el joven central francés en el entrenamiento del grupo tras unos días en los que tuvo trabajo específico por unas mermas físicas.


El hecho de jugar el martes, hacerlo ahora el domingo y tener el miércoles en el Sánchez-Pizjuán otro partido de LaLiga, ante el Valencia CF, puede hacer que el técnico donostiarra distribuya los minutos entre sus jugadores y que el propio Koundé descanse para dejarle el puesto al neerlandés Karim Rekik, aunque Lopetegui desveló que la decisión no se tomará hasta el mismo domingo.


Otros jugadores que no fueron titulares ante el RB Salzburgo, como los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela, el danés Thomas Delaney o Rafa Mir, podrían tener su oportunidad desde el inicio, como también el lateral izquierdo sueco Ludwig Augustinsson, el único de los seis fichajes hechos por el club en el recién concluido mercado de contrataciones que aún no ha debutado.


La Real Sociedad afronta con optimismo la visita de un Sevilla que aspira a todo, pero con preocupación por la baja de David Silva, soñando con dar el paso adelante que le permita romper a final de temporada el techo de la quinta plaza que ha sido su máximo en los últimos años.


La baja de Silva fue determinante la pasada temporada en los muchos partidos que el canario se perdió por lesiones, pues su rol en el equipo no admite sustituto y ahora será Mikel Merino el encargado de llevar el peso del juego en el medio campo.


Los guipuzcoanos van a necesitar de todo para vencer a un equipo sevillano que perdió por última vez ante los vascos hace ya casi 4 años y que parte como favorito para este encuentro, sin conocer todavía la derrota.

Imanol Alguacil no recupera jugadores lesionados por lo que volverá a confiar en el bloque que tan bien ha funcionado últimamente, con el refuerzo probable de componentes del equipo de Segunda división como el centrocampista Beñat Turrientes o el lateral Cristo Romero.


Mikel Oyarzabal está en racha, lleva unos números estupendos y sigue infalible como ejecutor de penaltis, aunque no tuvo un buen día el jueves en Eindhoven. Isak y Januzaj llegan en buen momento tras marcar en Liga Europa ante el PSV.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Navarro o Guevara; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Augustinsson; Fernando, Delaney; Ocampos, Rakitic, Lamela; y Rafa Mir.

Árbitro: Mateu Lahoz. (Comité Valenciano).

Estadio: Reale Arena. Domingo (16:15)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal