¿Rui Silva o Bravo?: la estadística ayuda a Pellegrini a elegir el portero del Betis

¿Rui Silva o Bravo?: la estadística ayuda a Pellegrini a elegir el portero del Betis
- M. H:
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Se dio por hecho que Rui Silva sería el portero titular en LaLiga y que Claudio Bravo defendería la meta del Real Betis en Europa League y la Copa del Rey. Y, hasta el jueves pasado, parecía que los hechos corroboraban la teoría, aunque la salida de inicio del chileno ante el Espanyol, jugando además dos partidos seguidos en cuatro días cuando no había debutado este curso hasta entonces, altera el guion imaginado.Ahora, lo que ocurra ante Osasuna (este jueves) y Getafe (el domingo) servirá para hacerse una idea acerca de si se ha generado una nueva tendencia o, por el contrario, vuelven las rotaciones. Y, en cualquier caso, podrá deducirse si existe una regla más o menos matemática (hasta que lesiones o sanciones digan los contrario). O, simplemente, el 'Ingeniero' elige en cada partido a quien ve mejor o considera oportuno.

ESTADIO Deportivo ya les contó cómo encajó el portugués su inesperada suplencia en la última jornada. Lo que queda claro es que, a diferencia de campañas anteriores para ambos protagonistas, no está tan claro quién está por delante y quién por detrás. Solamente Joel Robles, tercero en discordia, tiene más definido su rol, decidiéndose en el caso de Bravo y Rui Silva por pequeños detalles que detecte Manuel Pellegrini durante los entrenamientos. Por eso, la estadística (vía 'Instat') puede ayudar a decantar la balanza en una decisión tan igualada como parece en lo que se refiere al guardameta que debe tener preeminencia en verdiblanco.

Por ahora, el luso ha disfrutado del doble de partidos (4) que el suramericano (2), en los que ha encajado, sin embargo, menos goles (4 por 5). Por tanto, el promedio del ex nazarí es de un tanto por encuentro, por los 2,5 del otrora cancerbero de City, Barcelona y Real Sociedad. En cuanto a la efectividad de ambos con los pies, resulta bastante similar, pues Rui tiene un 100% en pases cortos precisos (como Claudio), un 99% en servicios de media distancia (frente a un 92%) y un 71% en los de larga distancia (por un 67%). En cuanto a los tiros salvados por uno y otro, Silva evita la mitad de los que le tiran, mientras que el porcentaje de Bravo baja un poco hasta el 36%.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram