Atlético 3-0 Real Betis: Sin respuesta frente a su techo de cristal

Atlético 3-0 Real Betis: Sin respuesta frente a su techo de cristal
Atlético 3-0 Real Betis: Sin respuesta frente a su techo de cristal - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 13 min lectura
El Real Betis Balompié cosechó una clara derrota contra el Atlético de Madrid tras perder 3-0 en uno de los peores partidos que ha jugado esta temporada el equipo que entrena Manuel Pellegrini, el cual estuvo lejos de las actuaciones precedentes tanto en LaLiga como en Europa.

El conjunto verdiblanco se vio superado por el juego ofensivo local, liderado por un Yannick Carrasco excelso, y por una presión muy buena que anuló la circulación bética. Además, a balón parado el Atlético puso en serias dificultades a un Betis que sufrió en demasía en ese aspecto del juego. Carrasco, en el primer acto, y Pezzella, en propia puerta, y Joao Felix, en el segundo, fueron los autores de las anotaciones del choque.

Al Real Betis no le queda otra que pasar página lo más rápidamente posible para centrarse ya en los choques contra el Bayer Leverkusen, con el que se juega la primera plaza en UEFA Europa League, y contra el Sevilla FC en LaLiga, pero siendo conscientes de que las tres derrotas de este curso futbolístico han llegado contra Real Madrid, Villarreal CF y Atlético, tres rivales europeos y de entidad que marcan el techo de cristal del equipo en estos momentos. Ahí está el siguiente paso a dar, en rendimiento, para el Real Betis Balompié.
 

Un Real Betis inferior en la primera mitad

Sorprendió Manuel Pellegrini con el once inicial que saltó al Metropolitano para afrentarse al Atlético de Madrid, ya que dejó a Nabil Fekir, estrella del Real Betis y apercibido de sanción por acumulación de amarillas, en el banquillo con vistas, probablemente, a los partidos contra el Bayer Leverkusen y el Sevilla FC de la próxima semana. Bien es cierto que el chileno no modificó su sistema base y siguió confiando en su 4-2-3-1.

Cuatro cambios introdujo el Ingeniero con respecto al triunfo contra el Valencia CF. Bravo continuó en la porteria; la defensa fue la misma, exceptuando la entrada de Edgar, que regresó de cumplir sanción, por Víctor Ruiz. Los demás fueron Montoya, Pezzella y Álex Moreno. En la medular, Andrés Guardado relevó a Guido Rodríguez; en la mediapunta Rodri fue el seleccionado para dar descanso al genio Fekir, siendo los otros dos Canales y Juanmi; y en la delantera se produjo el último cambio entrando Willian José por Borja Iglesias.

Con mucho ritmo arrancó el encuentro, pues en la primera jugada William Carvalho inició una jugada desde su campo, previa recuperación del luso, condujo hasta la frontal del Atlético, conectó con Rodri, que se la devolvió y Carvalho probó a Oblak con un duro disparo que el esloveno despejó como pudo. El Atlético no se achantó, ya que respondió inmediatamente en un córner que remató Giménez como pudo y que detuvo Bravo. Fueron unos diez primeros minutos intensos, de mucho ritmo, con Carvalho intentando mandar y que acabaron con una doble ocasión local. Primero Griezmann no pudo superar a Bravo en el mano a mano y luego el tiro de Correa se fue desviado.

Continuó con el dominio el Atlético de Madrid, que fue creciendo, pues gracias a Rodrigo De Paul dispuso de dos acercamientos peligrosos que encajonaron por momentos al Real Betis en su área. El argentino lanzó primero desde la frontal a las manos de Bravo y al minuto, en una disputa dentro del área entre De Paul y Carvalho, el Atlético pidió penalti por un supuesto plantillazo del luso que Alberola Rojas, el colegiado del envite, no vio suficiente para cobrar. Tuvo otra más la escuadra local después de robarle un balón a Juanmi que permitió a Correa lanzar un contragolpe que acabó con tiro de Luis Suárez que fue mandado a córner por un atento Bravo.

La superioridad del Atlético no tardó en verse reflejada en el marcador. Fue en el 26' cuando Correa se desmarcó entre líneas, a a espaldas de la medular bética, conectó con Carrasco que encaró a Montoya, lo dribló y de disparo duro batió a Bravo por el primer palo. Y el segundo pudo llegar en el 31' cuando Hermoso recogió un balón suelto en el área verdiblanca tras un córner, pero el tiro del zaguero se fue alto.

Tras eso, se bajaron las revoluciones del partido. El Atlético se tomó un respiro ofensivamente, pero siguió intenso atrás robando muchos balones a un Betis tremendamente errático e inconexo que no produjo prácticamente nada en los primeros 45 minutos en ataque a excepción de las apariciones de William Carvalho y los intentos de un Rodri responsable que asumió más galones de los que se le presupone.

Superado, sin respuesta y con su clásico tiro en el pie

Intentó darle un cambio de cara al equipo Manuel Pellegrini al equipo sacrificando las bandas titulares, pues introdujo a Tello y a Aitor Ruibal por Rodri y Juanmi tras el descanso. Fueron los dos protagonistas de la primera ocasión del duelo cuando Tello atacó al espacio, conectó con Aitor Ruibal dentro del área atlética, que se topó con un zaguero rival que le bloqueó el disparo. Fue un pequeño espejismo, pues el conjunto de Simeone volvió a disponer de dos ocasiones para ampliar diferencias por medio de Mario Hermoso, al que se le anuló un gol por fuera de juego, y gracias a Carrasco que profundizó por banda derecha y se la puso a Correa para rematar a placer, pero el argentino no entendió la jugada del belga.

En el 53', la tuvo Carvalho tras un rechace de una falta lateral. El portugués tiró desde dentro del área, pero el balón se fue fuera. Daba atisbos de despertar el Betis, pues al minuto Alex Moreno la puso a corazón de área y ahí apareció Willian José para de un cabezazo mandar el balón fuera por poco. Quiso contrarrestar al instante el impulso verdiblanco con un córner que remató Giménez, pero el testarazo se fue alto. Hubo esperar al 60' para ver otra ocasión, del Atlético, de nuevo, y similar al gol anulado a Mario Hermoso. Un Betis impotente en el juego áereo vio como Savic remató sólo en otro saque de esquina que detuvo Bravo, si bien estaba en fuera de juego.

Estaba apretando el Atlético de Madrid y Luis Suárez pudo marcar el 2-0 si no llega a estar providencial Bravo, que se achicó en el mano a mano. En la jugada posterior, pues acabó en córner esa parada del chileno, llegó el 2-0, en el 66', y la sentencia cuando Pezzella remató en propia puerta para batir a su cancerbero que no pudo hacer nada. Y es que el Betis estaba sufriendo mucho en el juego áereo y el Atlético de Madrid estaba explotando esa debilidad. 

Con el partido prácticamente cerrado, los minutos pasaron sin que se produjeran ocasiones de gol para algunos de los equipo. Pellegrini comenzó el carrusel de sustituciones, dándole descanso a algún titular como William Carvalho, hasta que en el 79', el Atlético buscó la espalda de la zaga verdiblanca, majestuoso pase de Carrasco al espacio, Edgar erró al tirar el fuera de juego y Joao Felix batió a Bravo de disparo cruzado para hacer el 3-0.

Así se llegó al final del partido, que fue para olvidar para el Real Betis, seguramente de los peores de la temporada, ya que fue superado de principio a fin por el Atlético de Madrid, sin tener respuesta alguna y sin mostrar argumentos ofensivos contra un rival que lo neutralizó en todo momento. A pasar página y pensar en Leverkusen y en el derbi... no queda otra.

- Ficha Técnica:

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Koke, De Paul (Herrera 83'), Carrasco (Lodi 88'); Correa (Cunha 83'), Griezmann, Luis Suárez (Joao Felix 71').

Real Betis: Bravo, Montoya, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guardado (Rober 78'), William Carvalho (Guido Rodríguez 66'); Rodri (Aitor Ruibal 46'), Canales, Juanmi (Tello 46') y Willian José (Borja Iglesias 78').

Árbitro: Arberola Rojas (Castellanomanchego).

Goles: 1-0 (26') Carrasco; 2-0 (63') Pezzella, en propia puerta; 3-0 (79') Joao Felix.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga disputado en el Estadio Metropolitano con unos 57.000 aficionados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El gran choque de la sesión dominical en la jornada 12 de LaLiga -con permiso del duelo vasco en el que se decide el liderato- es el que disputan en la sobremesa de hoy el Atlético de Madrid (sexto) y el Real Betis (cuarto) en un Wanda Metropolitano que estrena estatua a Luis Aragonés, leyenda verdiblanca, mito colchonero y espejo en el que se mira un Manuel Pellegrini que trata de imponer el lema del 'Sabio de Hortaleza': "Ganar, ganar, ganar y volver a ganar".

El chileno llega al fortín rojiblanco con el firme objetivo de refrendar su excepcional momento de juego e intentar sumarse al coliderato de Madrid, Sevilla FC y Real antes de que los donostiarras reciban al Athletic en el último choque dominical. El Betis -con la bajas de Bellerín, Camarasa y Sabaly- afronta uno de los más duros test de competitividad antes de una semana crucial con su compromiso de la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, visitando al Bayer Leverkusen con el liderato del Grupo G en juego, y con El Gran Derbi del contra del próximo día 7 en el Benito Villamarín asomando ya en el horizonte.

En el Sevilla FC estaba apercibido uno de sus mejores futbolistas en este arranque de curso como es Erik Lamela, pero aguantó sin amonestaciones en el choque del sábado frente a Osasuna (2-0) y podrá estar en su primer derbi. La misma advertencia que tenía el argentino recae hoy sobre Nabil Fekir, que a priori volverá a ser titular en el Wanda y que deberá medir su conocido ímpetu, ya que cuenta con cuatro amarillas.

Podrás ir conociendo con ESTADIO Deportivo todos los detalles que deje los instantes previos al inicio del choque, con los onces iniciales del sancionado Simeone y de Pellegrini. Mientras, puedes ir repasando el probable once del conjunto verdiblanco o los detalles de cómo llegan uno y otro al choque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram