La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Betis, a dar el 'pelotazo' y entrar en este 'Top 10' de camisetas mejor pagadas post Covid-19

09.11.2021 | 22:45
El Betis, a dar el 'pelotazo' y entrar en este 'Top 10' de camisetas mejor pagadas post Covid-19

Se avecinan semanas movidas en los despachos del Real Betis, que entrará con el cambio de año en el último semestre de vinculación con Kappa, un periodo límite para decidirse entre la oferta de renovación presentada por la firma italiana o las de otros aspirantes a convertirse en espónsor técnico de la entidad verdiblanca. Hummel (que mantiene una excelente relación con varios directivos de La Palmera), Umbro, Joma, Macron y un 'tapado' (con muchos indicios apuntando a Puma) habrían adquirido ventaja sobre otras alternativas vistosas (léase Under Armour o la marca propia RBB) pero difíciles de conjugar con el mercado actual, si bien los turineses tienen un derecho de tanteo al final de este cuarto año de contrato con los heliopolitanos.

Las diferencias con Kappa no son reseñables (más bien hay cordialidad y satisfacción con los plazos y la distribución) ni tampoco existen propuestas mareantes que convirtieran en beneficiosa una rescisión adelantada, como ya ocurrió con Macron y Adidas (a la que hubo que indemnizar con más de 1,7 millones de euros tras la ruptura en 2018), sino que se atiende a otros factores igualmente importantes. Lo cierto es que la institución italiana quiere seguir vistiendo al Betis, su estandarte en España, por lo que ha hecho un esfuerzo para mejorar diferentes aspectos, si bien en la planta noble del Benito Villamarín están escuchando alternativas.

El objetivo, entrar en el 'Top 10' de los contratos suscritos desde que se inició la emergencia sanitaria por la Covid-19, que ha devastado, entre otros sectores, el fútbol mundial, con la necesidad en todas las latitudes de aumentar los ingresos ordinarios y extraordinarios. Uno de los más jugosos es la elección de un espónsor técnico que, aparte de garantizar aspectos importantes como la calidad de los materiales, la diligencia en la fabricación y distribución de las prendas o la implantación en España y otros países de Europa y Latinoamérica donde el Betis tiene repercusión, ofrezca cierta exclusividad en los diseños, que se ha echado de menos en alguna ocasión. La clásica equipación de catálogo con la que firmas reconocidas 'castigan' a los clubes menos pudientes.

El tiempo apremia. Kappa debe conocer, si existe, la mejor oferta con que cuenta el club de Heliópolis para relevarles con el fin de, si está en su mano, igualarla para quedarse otros 3-4 años más. De lo contrario, los nuevos encargados de vestir al club verdiblancos necesitan también una antelación suficiente para preparar sus ideas (algunas de las cuales ya acompañaron a sus propuestas comerciales para desbancar a los de Turín) y gestionar la fabricación y llegada de las prendas. Todo se decidirá, aunque puede que no se haga público aún, en cuestión de semanas, días incluso.

Mientras tanto, puede consultar el ránking actual de los acuerdos más cuantiosos de patrocinio desde el inicio de la pandemia en esta galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal