Rayo-Real Betis: El plan de Pellegrini, contra el fortín de Vallecas

Rayo-Real Betis: El plan de Pellegrini, contra el fortín de Vallecas
- Efe / Madrid-Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Betis, que encadena dos derrotas consecutivas, amenaza esta jornada el fortín de Vallecas, dónde el Rayo se está mostrando intratable esta temporada y aún no ha cedido ninguna derrota este curso en LaLiga. El equipo madrileño ha sumado 25 puntos de 27 posibles en su casa repartidos en ocho victorias y un empate. Con esos números es uno de los mejores locales europeos esta temporada y con esa credencial, dispuesto a seguir dando pasos hacía la permanencia y sin dejarse distraer por su séptima plaza, afronta el partido frente a los verdiblancos.

La ilusión que despierta el equipo de Andoni Iraola es enorme, pero el técnico vasco sigue mandando continuamente mensajes de prudencia asegurando que aún queda mucho para la salvación, un objetivo que cifran en unos diez puntos más de los 30 que tienen actualmente, sólo tres menos que el Betis.

Los de Manuel Pellegrini llegan a la capital tras su solvente clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey goleando al Real Valladolid y con la ambición de afianzar su envidiable tercer puesto antes de centrarse en el derbi copero ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín.

Con ese duelo cainita en el horizonte, los verdiblancos tampoco quieren despistarse lo más mínimo y han aparcado ese duelo de máxima rivalidad local para centrarse en mostrar la imagen y la identidad recuperada que exhibieron en el Nuevo Zorrilla. Además, es un propósito que le urge al Betis, porque con solo tres puntos de diferencia con el Rayo hay también rivales directos tan potentes como Atlético de Madrid y FC Barcelona que aprietan para recuperar el terreno perdido y volver a su 'hábitat natural' en zona de Champions.

El Betis perdió en el último choque liguero de un brillante 2021 con el Athletic Club en Bilbao (3-2), en un partido que iba ganando y, a la vuelta de las vacaciones, volvió a caer, esta vez en casa contra el Celta (0-2), en un choque en el que le condenaron los errores en defensa. Así, la consigna es clara. Hay que pasar página de esas dos decepciones, mejorar sobre todo en defensa y demostrar su gran pegada ante un Rayo que sorprende por su fortaleza en casa.

Para lograr enderezar el plan, Pellegrini sigue con ocho bajas entre lesionados y recién recuperados del covid-19. Continúan fuera del equipo el meta chileno Claudio Bravo, los defensas Juan Miranda, Youssouf Sabaly y Germán Pezzella, el centrocampista Joaquín Sánchez y el delantero brasileño Willian José, además de Martín Montoya y Paul Akouokou.

Al menos, cuenta con su columna vertebral liderada por el medio Guido Rodríguez y los mediapuntas Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, su máximo goleador. Borja Iglesias, que celebró su primer tanto del año en Valladolid, será la principal referencia ofensiva de los de Heliópolis. 

En cuanto al Rayo, su once titular tiene dos grandes incógnitas que residen en la portería y en la punta de ataque. Bajo palos el titular en LaLiga es el internacional macedonio Stole Dimitrievski, pero el buen rendimiento en la Copa del Rey de Luca Zidane podría provocar que Iraola baraje un cambio, ya que siempre dice que los méritos hay que premiarlos. En ataque, Randy Nteka ya está recuperado y podría ser una alternativa a Radamel Falcao y a Sergi Guardiola, titular cuando no han estado disponibles por lesión sus compañeros.


- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Bebé; Trejo; y Nteka o Falcao.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado o Rodri; Canales; Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 14:00 (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram