Real Betis-Sevilla FC (2-1): Canales completa al día siguiente una justa remontada

Real Betis-Sevilla FC (2-1): Canales completa al día siguiente una justa remontada
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
El Real Betis se impuso este domingo al Sevilla FC en el derbi más largo y extraño que se recuerda por estos lares (2-1). Un gol de Canales, ante un eterno rival que rindió de más a menos en esta recta final, permitió a los de Pellegrini rubricar casi 19 horas después una remontada que merecieron sobre el terreno de juego. Sin olvidar el triste y lamentable incidente que motivó la suspensión del choque en la víspera, los verdiblancos fueron mejores ante un cuadro nervionense que se adelantó en su única llegada de peligro del tramo sabatino, aunque rozó el empate sobre la bocina dominical con un testarazo de Koundé al larguero. Pero será el anfitrión el que defienda el honor hispalense en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fekir tomó los mandos nada más arrancar la reanudación, con los visitantes aparentemente dispuestos con línea de tres atrás y una presión intensa que trataba de cortocircuitar los ataques verdiblancos. Y enseguida llegó la primera oportunidad clara, aunque, como ocurriera anoche con una acción similar de Borja Iglesias, Juanmi estaba en posición ilegal cuando remachó a la red una acción embarullada en el área de Alfonso. Apenas hubo tiempo para mucho más, excepción hecha de una transición 'estropeada' por un campeón del Mundo en fuera de juego. Y eso que el colegiado sumó un minuto más a los cuatro previstos de alargue, pero los futbolistas se marcharon al cuarto de hora de descanso fijado por la RFEF para la ocasión.

El inicio de la segunda mitad evidenció el paso al frente del Sevilla FC, apoyado en la mayor profundidad que aportaba Acuña. Un centro del 'Huevo' tuvo que ser despejado en el área pequeña por Álex Moreno, con Ocampos a la expectativa. El achique efectivo de ambos conjuntos propiciaba un intercambio de iniciativas prometedoras, frustradas generalmente por imprecisiones de unos y tino de los otros al corte. En el 51, por ejemplo, una pared forzada entre Canales y su lateral zurdo permitió un pase atrás del cántabro que no encontró rematador. Cada vez se iba pareciendo más el partido al del primer tiempo interrumpido, aunque la imagen nervionense mejoró sobremanera para equilibrar un poco más las sensaciones.

Llegados al ecuador, Ocampos pidió penalti de Canales, pero De Burgos Bengoetxea le explicó que, al estar el '10' bético cayendo al suelo, puede usar el brazo como apoyo, por lo que no hubo acción punible. A renglón seguido, Lopetegui hizo debutar al Tecatito, metiendo velocidad y conducción arriba, dejando su ataque sin referencia, con 'falso 9'. Sin embargo, acertó pronto el Betis, merced a un gran pase de Carvalho a la espalda de los centrales que aprovecharía Canales, con pausa para definir ante un Alfonso de nuevo blando de manos. Un golpe que acusaron los blanquirrojos, aunque Rekik y el recién entrado Iván Romero probaron la colocación del meta luso.

Guido Rodríguez se multiplicaba para impedir que el Papu comandase el asedio final de los visitantes, a los que se les acababa el tiempo. Con todo, tuvo el empate Koundé a dos del epílogo, aunque el travesaño escupió su cabezazo, mientras que, en la continuación, Ocampos no atinó a apuntillar ante Rui Silva, vendido en la acción anterior. Tres de alargue, para desesperación y resignación de Lopetegui, pero ya no ocurriría nada más. El Betis estará el viernes 21 en el bombo en pos de un rival para los cuartos de Copa.





FICHA TÉCNICA.-

Real Betis:
 Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi (Tello 79'); y Borja Iglesias.

Sevilla FC: Alfonso Pastor; Koundé, Diego Carlos, Rekik (Iván Romero 78'); Montiel (Zarzana 90'), Rakitic, Óliver Torres (Gudelj 67'), Acuña; Ocampos, Papu Gómez; y Rafa Mir (Corona 67').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amarillas a los locales Fekir, William Carvalho y Álex Moreno, así como a los visitantes Ocampos, Montiel, Koundé y Julen Lopetegui (técnico).

Goles: 0-1 (34') Papu Gómez; 1-1 (39') Fekir; 2-1 (73') Canales.

Incidencias: Reanudación (a partir del minuto 40) de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, disputada a puerta vacía en el Estadio Benito Villamarín por decisión de los comités disciplinarios de la RFEF.





Así transcurrieron los primeros 39 minutos de El Gran Derbi de los octavos de final de la Copa del Rey.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram