Estadio DeportivoHueco blanco

Medina Cantalejo reconoce algunos de los errores

Medina Cantalejo reconoce algunos de los errores
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, mantuvo hoy "una reunión muy crítica" con los colegiados de Primera y Segunda división para preparar el final de temporada, ya que "ha habido muy buenos arbitrajes, pero también alguna descoordinación y errores que había que tocar".

"Estamos en un momento crucial de la temporada, faltan pocas jornadas y había que trasladarles el repaso. Hemos tenido muy buenos arbitrajes, pero también con alguna descoordinación y errores que había que tocar", afirmó en la Ciudad del Fútbol, donde se celebró la reunión de manera presencial.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), Medina Cantalejo indicó que se ha trasladado a los árbitros "de manera muy clara, que en este momento los equipos se están jugando el todo, los jugadores, las aficiones, las ciudades... porque ahora mismo un descenso o no conseguir el objetivo de arriba implica mucho y ellos también se juegan mucho".

"Ha sido una reunión de mucha caña, muy crítica, y ellos tienen que entenderlo. Si estamos aquí no es para poner lo buenos que somos sino también para darnos cuenta de en qué momento estamos, ser autocríticos. La concentración tiene que se máxima. Ha sido una jornada de fortalecimiento y unión de la plantilla arbitral", añadió. 
 
Aunque no se han hecho públicos los castigos, las reprimendas o los errores a los que se ha referido en la reunión, un árbitro, Cuadra Fernández, sí quedó señalado públicamente tras el Sevilla-Real Madrid, ya que lo apartaron de un partido que tenía dsignado cuatro días después.