Sevilla FC 1-1 Cádiz CF: La Feria empieza con más pitos que palmas

En-Nesyri se postulaba como símil del 'Alumbrao' rompiendo una racha de siete meses sin marcar, pero los amarillos crecieron con el paso de los minutos, elevaron la intensidad (y los ánimos de la grada) y empató con un golazo del iluminado Lucas Pérez

Sevilla FC 1-1 Cádiz CF: La Feria empieza con más pitos que palmas
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 12 min lectura
Había empezado bien. Muy bien. El Sevilla FC se adelantó con un tempranero tanto de En-Nesyri (6'), quien por fin volvió a marcar tras siete meses de sequía. Se postulaba como símil del 'Alumbrao', pero la luz se le apagó en el 87', cuando perdonó una muy clara -de las pocas en una impotente segunda mitad-. El partido de la jornada 34 en Primera división demostró que el 'iluminado' es Lucas Pérez, que marcó por tercera jornada seguida y reforzó la candidatura del Cádiz CF a la permanencia, poniendo pitos como hilo musical de una Feria de Abril que empezará sin palmas y con la frustración de ver que el Sánchez-Pizjuán -un punto de los últimos seis- ha dejado de ser un fortín justo cuando parecía la mejor baza para sellar el pasaporte para la Champions. En Nervión, que se esperaban un partido totalmente distinto, se preparan para sufrir y en la Caleta confían en no hacerlo mucho en este tramo final.  

El Cádiz CF reaccionó muy bien al 1-0, presionó arriba con la entrega que exige su delicada situación clasificatoria y generó mucho peligro con centros al área del conjunto nervionense, que comenzó a titubear, a recular y a conceder. Bono evitó el empate con un paradón a Lucas Pérez, lo que le costó irse al descanso escuchando pitos y murmullos de un Sánchez-Pizjuán que le pedía más consistencia y determinación para ir a por una victoria que supondría un paso firme hacia la Champions y metería presión a sus rivales directos. El que avisa no es traidor, debería pensar el gallego cuando clavó un golazo de falta directa en el 66' para empatar y mandar un mensaje de optimismo a la afición amarilla.

Es paradójico, el Sevilla FC acabó en el Ciudad de Valencia, con su apurado triunfo ante el Levante (2-3), con una pésima racha a domicilio (nueve salidas oficiales sin conocer la victoria) que, sin lugar a dudas, ha sido una de las responsables de que el conjunto de Julen Lopetegui haya dilapidado su importante ventaja sobre sus perseguidores. El objetivo, ahora, era recuperar también el buen tono casero previo a la remontada del Real Madrid (2-3) para afianzar la candidatura a la Champions League. Sin embargo, el empate de hoy es un claro paso atrás a nivel de optimismo, que no de matemática: siete más el 'goal-average' de ventaja sobre el Betis (que juega el lunes en Getafe).

Enfrente, un Cádiz CF que se las prometía muy felices tras su asalto al Camp Nou, pero que volvió a conocer la hiel ante el Athletic en el Nuevo Mirandilla (2-3), con una reacción tardía. Lejos de la 'Tacita de Plata', no obstante, compiten aparentamente mejor los de Sergio González, con marcadores ajustados y siempre con el éxito cerca, como volvió a demostrar en el Sánchez-Pizjuán. Al filo del abismo, con un escueto punto de colchón con el vecino Granada CF, los amarillos siguen ganando en sensaciones en busca de una tranquilidad que todavía se atisba demasiado lejana pero más posible.





Once esperado en el Sevilla FC, revolución en el Cádiz


Lopetegui salió con lo esperado: Bono; Jesús Navas en su partido número 600 con el Sevilla FC, Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Rakitic, Joan Jordán; Ocampos, Papu Gómez, Lamela y En-Nesyri, titular ante las baja del lesionado Martial y el sancionado Rafa Mir. Se quedaba en el banquillo el Tecatito Corona, que arrastró molestias que le impidieron entrenarse con normalidad en los últimos días y aunque entró en la lista llegó muy justo al partido.

Sergio González hizo todo lo contrario, renovó mucho su once con respecto al que perdió 2-3 contra el Athletic. Hizo seis cambios, Fali por Víctor Chust; José Mari, Álex Fernández y Jonsson, por el lesionado Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio e Idrissi; Sobrino por el Choco Lozano; y Lucas Pérez por Negredo.

El Sevilla FC salió a ejercer un dominio claro desde el principio, llevando la iniciativa con los tres 'trescuartistas' argentinos intentando filtrar balones para los constantes movimientos de ruptura de En-Nesyri. En una de esas acciones, un inspiradísimo Papu Gómez forzó un córner que botó magistralmente Rakitic para que el marroquí ganase en el salto a Luis Hernández y rompiese una sequía de siete meses de duración, desde que el 24 de septiembre ante el RCD Espanyol. Da la sensación de que Álex, encargado de cubrir el palo, estorba a un Ledesma que pudo hacer algo más.





'San Bono' salva al Sevilla FC y suenan pitos en Nervión


El Cádiz CF intentó reaccionar adelantando su línea de presión y elevando el nivel de intensidad para dificultar más la salida de los locales, con Lucas y Sobrino en paralelo dibujando un 1-4-4-2 sin balón. En el Sevilla FC, casi todos los balones pasaban por Rakitic, asentado como sustituto de Fernando, con Jordán unos metros por delante. El croata inicia la jugada y el catalán asume la distribución de un juego que los cuatro de arriba intentaban dinamizar cuando la pelota llegaba al último tercio de campo.

La ausencia del Tecatito hizo que Ocampos se situase en la izquierda para que partiese desde la derecha Lamela, quien estuvo a punto de hacer el segundo en una asociación con el homenajado Navas, quien amagó con colgarla al área y filtró un pase vertical para el 'Coco', quien disparó con poco ángulo y se encontró con su compatriota Ledesma, bien colocado para cubrir el primer palo. Conan se volvió a reinvindicar en el 38', cuando sacó una buena mano al zapatazo -muy potente pero algo centrado- del Papu, después de pasarlo mal durante algunos minutos.

Los amarillos habían inquietado a balón parado. La tuvo José Mari, quien se topó con la cabeza de Koundé con Bono ya batido después de unos de esos saques de esquina que Luis Hernández saca con catapulta, y luego Fali, quien remató solo el córner anterior pero su cabezazo salió demasiado desviado. Esas acciones animaron a los de Sergio, que al filo de la media hora tuvieron una clarísima en las botas de Lucas Pérez, cuyo potente zurdazo desde dentro del área fue repelido a córner por Bono con una fantástica manopla voladora, y generaron peligro con muchos centros que daban mucho trabajo a las torres blanquirrojas e inquietaban a una afición local que no reprimió los pitos con los que desahogarse de tanto miedo al gol en contra.




Lucas Pérez, la gran esperanza del Cádiz CF


La segunda parte comenzó igual, con el Sevilla FC pertrechado, con el Cádiz CF jugando con dos marchas más que los locales, dominando, merodeando el área y expandiendo el nerviosismo de las gradas con un cabezazo desviado de Lucas Pérez que hizo volver a sonar la música de vientoLa reacción de Lopetegui fue un doble cambio: Corona y Delaney, después de tragarse una larga 'chapa' de su entrenador, suplieron a Lamela y Rakitic, que habían ido claramente de más a menos y habían acumulado pérdidas peligrosas.

El mexicano, que se colocó en la izquierda e hizo cambiarse a Ocampos, ganó línea de fondo en su primera acción y Fali estuvo providencial al cortar un pase atrás que En-Nesyri esperaba relamiéndose y babero en mano. Poco después, protagonizó el primer disparo a puerta del Sevilla FC después de casi 30 minutos, un cabezazo flojo y sencillo de atrapar para Ledesma. Ése y otro testarazo -éste más peligroso- de Diego Carlos fueron los únicos disparos reseñables del cuadro local en toda la segunda parte, hasta que En-Nesyri la tuvo en el 87' a la salida de un córner. 

Dio otro aire al equipo, o eso parecía, porque una peligrosísima pérdida de Jordán y una aún más amenazante falta posterior sobre Sobrino, con un triple cambio de Sergio esperando para entrar, originó el 1-1 en el 66'. Fue un golazo de Lucas Pérez en un espectacular lanzamiento de libre directo que dio en el larguero y botó dentro de la portería de Bono. El gallego, con su tercera jornada consecutiva marcando, se confirma como la principal baza para la permanencia del Cádiz y frenó las sustituciones de su entrenador, que sólo relevó al pivote y que unos minutos después demostró su ambición al quitar a Jonsson, con amarilla, y doblando efectivos de ataque con la entrada de Negredo antes de volver a taparse a cinco del final.

Para entonces, Lopetegui atacaba con Ocampos y Acuña de carrileros y con el canterano Iván Romero como pareja de En-Nesyri. Sin embargo, el Cádiz se cerraba bien, obligando al Sevilla FC a tocar atrás para conservar la posesión para desesperación de un importante sector del estadio, enfadado por no ver a su equipo atacar en tromba y poner a prueba al portero visitante. Lo más cerca que estuvo del gol fue en un balón que el marroquí se encontró suelto en el área tras un saque de esquina, pero su remate salió muy flojito y no inquietó a Conan. Ahí se fueron dos puntos valiosísimos para los locales. La Feria empieza con más pitos que palmas.


- Ficha técnica:

1- Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Iván Romero 83'), Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Rakitic (Delaney 57'), Joan Jordán (Óliver Torres 71'); Ocampos, Papu Gómez, Lamela (Corona 57'); y En-Nesyri. 

1- Cádiz CF: Conan Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; José Mari (Fede San Emeterio 66'), Jonsson (Negredo 78'), Álex Fernández; Iván Alejo (Alarcón 85'), Sobrino (Arzamendia 85') y Lucas Pérez (Salvi 84').  

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Papu Gómez y Jesús Navas y al visitante Jonsson.

Goles: 1-0 (6') En-Nesyri; 1-1 (66') Lucas Pérez. 

Incidencia: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga en Primera división, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante un total de 37.113 espectadores, con más de mil aficionados del Cádiz. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram