EDITORIAL ED 

Del poder a la cabezonería

06.08.2019 | 09:59
Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol.

"Poder es cuando tenemos justificación para matar y no lo hacemos (...) Es lo que tenían los emperadores. Un hombre roba algo, le conducen ante el emperador, se echa al suelo ante él e implora clemencia. Sabe que va a morir. Pero el emperador le perdona la vida, a ese miserable, y deja que se vaya. Eso es poder", argumenta el personaje al que da vida Liam Neeson en la aclamada cinta de Steven Spielberg 'La lista de Schindler'.

Lo que el Oskar Schindler de la ficción quiere decir, para convencer al perverso y cruel oficial de las SS alemanas Amon Goeth (maravillosamente interpretado por Ralph Fiennes) de que no asesine a más prisioneros judíos, especialmente por tonterías, es que una cosa es el poder y otra la cabezonería, el empecinamiento en contar con la razón incluso aunque las evidencias no apoyen esta realidad paralela.

Valga el ejemplo cinematográfico para referirse al pulso que desde hace varias semanas mantienen Betis y Espanyol por Borja Iglesias. Es comprensible que a los 'pericos' les repateara que los verdiblancos les 'birlasen' a su entrenador y que, por lo menos de partida, cerraran las puertas a su goleador, exigiendo a sus homólogos la cláusula, sin dar facilidades.

Pero resulta hasta dañino para sus intereses no aceptar 33 millones por su jugador, muy por encima de su cotización real en el mercado, por tal de salirse con la suya. Llegados a este punto, con el 'Panda' siendo respetuoso pese a tenerlo todo acordado con los heliopolitanos, toca hacer política, pactar y 'rascar' lo máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal