TURISMO ANDALUZ

Tras los pasos de Becquer

Tras los pasos de Becquer
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El año 2020 servirá para conmemorar el 150 aniversario del fallecimiento del poeta Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano, el pintor Valeriano. Una ocasión inmejorable para adentrarse en la Sevilla de Bécquer, que recuerda al poeta con enclaves como el monumento en el Parque de María Luisa erigido por iniciativa de los hermanos Álvarez Quintero, o la Glorieta de Bécquer, la más famosa de este parque y situada frente a la Plaza de España.

Si se esmera la búsqueda de la huella del escritor sevillano, se puede dar hasta con el órgano del legendario Maese Pérez, en la Iglesia del Convento de Santa Inés, y con su tumba, en el Panteón de Sevillanos Ilustres de la Iglesia de la Anunciación, donde el poeta reposa junto a su hermano Valeriano.


También puede seguir sus primeros pasos. En la calle Conde de Barajas (número 26) nació el poeta el 17 de febrero de 1836. De su casa sólo queda la fachada, donde le recuerda una placa. Se bautizó en la Parroquia de San Lorenzo diez días después de su nacimiento. Siguiendo sus pasos, turistas y curiosos pueden acercarse al número 6 de la cercana Calle Potro (morada de sus tíos), donde estuvo residiendo un tiempo.

Junto a la parroquia de San Vicente, en la calle Alfaqueque, esquina con Mendoza Ríos, vivió Gustavo Adolfo Bécquer con su hermano Valeriano los años anteriores a su marcha a Madrid, ciudad a la que se trasladó la familia en 1841 tras la muerte del padre.

La ruta puede continuar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde se puede contemplar el famoso retrato que pintó su hermano en 1862, año de la partida del poeta a la capital de España. Una imagen icónica que, de hecho, ha llegado a estar considerada como una de las obras capitales de la pintura romántica española.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram