Fallece Manuel del Valle, el alcalde que cambió Sevilla

Fallece Manuel del Valle, el alcalde que cambió Sevilla
Fallece Manuel del Valle, el alcalde que cambió Sevilla.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El que fuera alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991 por el PSOE, Manuel del Valle, ha fallecido en la tarde de este jueves como consecuencia de su avanzada edad y su precario estado de salud. Del Valle, también alcaide del Real Alcázar -e implicado en los últimos años en movimientos civiles de la ciudad como la Fundación Atarazanas, de la que fue presidente- y que el próximo 10 de noviembre habría cumplido 81 se encontraba enfermo desde hacía tiempo: en principio, su óbito no está relacionado con la pandemia de coronavirus.
 
Con formación en Derecho y con inicios como abogado laboralista, a nivel político es recordado, sobre todo, por ser el alcalde que lideró la etapa de preparación previa a la celebración de la Expo 92, evento que puso a Sevilla en el mapa internacional.
 
No solo eso, pues fue senador electo por Sevilla entre 1979 y 1982, mismo periodo en el que, hasta 1983, fue presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, siendo el primer presidente democrático de esta institución, para pasar después a aceptar la vara de mando de la ciudad de manos de Luis Uruñuela.
 
Antes de ceder el testigo de la Alcaldía al andalucista Alejandro Rojas-Marcos, pues, Del Valle rigió los designios de la capital hispalense en una época en la que se llevó a cabo mencionada preparación de Sevilla para la exposición universal, con la construcción de nuevas infraestructuras viarias, la inauguración de la estación de Santa Justa o la nueva terminal del aeropuerto. 
 
Sin embargo, Del Valle también tuvo que afrontar la paralización de las obras del metro comenzadas en los años 70 --y retomadas años después hasta completar la Línea 1-- o los cortes en el suministro de agua como consecuencia de la sequía.
 
 
 
 


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram