Alcampo: 30 años en la vida de los sevillanos

Alcampo: 30 años en la vida de los sevillanos
Alcampo: 30 años en la vida de los sevillanos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Corría el año 1990 cuando Alcampo abrió sus puertas en Sevilla, en la Ronda del Tamarguillo con Alcampo llegó el ahorro, y los carros a rebosar, las compras para toda la familia y el acceso a un sinfín de productos a precios más que asequibles. Alcampo ofrecía una solución de consumo que permitía a las familias encontrar todo bajo el mismo techo a un precio más que competitivo.

Durante estos 30 años Sevilla, como el resto de España, ha asistido a destacados cambios no sólo económicos sino demográficos y tecnológicos, que han desembocado en un nuevo comercio, que evoluciona y se renueva día a día. Cambios incluso provocados por una pandemia como la recién vivida, y en la que Alcampo ha demostrado, una vez más, estar al lado de sus vecinos.

Este hipermercado, tan presente en la vida de los sevillanos es reconocido por su cercanía y su atención al cliente, así como por el surtido que ofrece y por asegurar la cesta de la compra más barata, siempre practicando un comercio responsable y asegurando una experiencia de compra única.

De la experiencia, valorada por los asiduos a este hipermercado, hay que responsabilizar a los más de 170 colaboradores, profesionales apasionados por el comercio de los que, por cierto el 80% son indefinidos y un 97% son accionistas de la compañía, pudiendo participar en el reparto de beneficios cada año.


Actores de lo bueno, lo sano y lo local

Además del precio más barato, Alcampo es conocido por sucompromiso con lo bueno, lo sano y lo localCabe destacar en este sentido la apuesta decidida de la compañía por la recuperación de los mercados tradicionales.

En el caso de Sevilla Ronda del Tamarguillo, como ocurre en el hipermercado de Sevilla Este y como no podía ser de otra manera, la empresa cuenta, además de con una profunda variedad de productos en libre servicio, con mostradores en carnicería, pescadería, charcutería, quesos, frutas y verduras, y panadería-pastelería, todos ellos atendidos por profesionales de oficio.

Respecto a este último mercado mencionado, la panadería, debemos hacer un punto específico para destacar que Alcampo fabrica su propio pan, ofreciendo unas 25 referencias de pan tradicional, cuya receta ha sido diseñada por maestros panaderos.

Otra de las características que diferencia a Alcampo es su responsabilidad a la hora de trabajar el surtido, ya que hace un especial hincapié en contar con un portfolio de productos “para todos”, refiriéndonos con esto a productos destinados a personas con intolerancias alimenticias. En este sentido cuenta con una oferta de 1.900 productos sin gluten en sus hipermercados alcanzando el surtido sin lactosa los 440 productos.

Los productos ecológicos son otro baluarte en Alcampo, que introdujo este tipo de productos en 1998. Ahora ofrece más de dos millares productos ecológicos en su centro de Sevilla de los que150 son de su emblemática marca propia.
Históricamente, Alcampo ha sido un ejemplo de apoyo a los productores locales manteniendo su firme propósito de contribuir al desarrollo de las zonas en las que opera.

Más de 169 productores sevillanos surten de productos a los más de 300 centros Alcampo de todo el territorio nacional. En 2019, la compañía realizó compras a estos productores por valor superior a 44 millones de euros. Si ya ampliamos a toda Andalucía, la compañía trabaja de la mano de más de 700 proveedores a los que realiza compras por valor de 195 millones de euros.

Esta apuesta por los productos locales propicia la conservación del legado natural y gastronómico y promueve el desarrollo del medio rural y la lucha contra la despoblación.

Además de las propias compras, la compañía pone en marcha acciones para fomentar su conocimiento y consumo en alianza con los propios productores a través de las asociaciones que los representan, como la campaña de promoción de alimentos de Andalucía que realiza desde hace más de veinte años en diversos puntos de España y que, históricamente, se presenta en alguno de los dos hipermercados de Sevilla.


Una empresa responsable

Fiel a su firme apuesta por la inclusión global y por hacer realizada su compromiso con ser un comercio sin barreras, los dos hipermercados Alcampo de Sevilla, cuentan con múltiples servicios que aseguran el acceso a la compra en igualdad de condiciones. Entre otros, cuenta con un servicio de videointerpretación para personas sordas, siendo la primera cadena de distribuciónque incluyó dicho servicio.

Este servicio está disponible en el horario completo de apertura de cada hipermercado y es proveído por SVisual, una plataforma pionera en España impulsada por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que garantiza la comunicación a tiempo real entre personas sordas y oyentes.

Además, permite al usuario sordo comunicarse en lengua de signos o en la modalidad comunicativa que prefiera. Su funcionamiento es muy sencillo; el personal de Alcampo sólo tiene que contactar con SVIsual a través de videoconferencia, y gracias a la figura de un videointérprete podría mantener cualquier conversación con el cliente sordo.

Además, cuenta con bucles de inducción magnética, más de 300 productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios de sillas de ruedas, probadores y mostradores adaptados.

Centrado en las personas que habitan cada zona en la que está presente, como Sevilla, Alcampo lleva 30 años desarrollando un comercio en constante evolución, que acompaña a los consumidores con el fin de mejorar su calidad de vida. ¡Felicidades Alcampo!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram