Así detuvo la Guardia Civil al 'Melillero', fugado tras arrojar ácido a dos mujeres

Así detuvo la Guardia Civil al 'Melillero', fugado tras arrojar ácido a dos mujeres
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El joven que este pasado martes presuntamente roció ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, una de ellas su exnovia, causando heridas de gravedad a ambas, ha sido detenido en la noche de este viernes por agentes de la Guardia Civil tras una persecución por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, cuerpo encargado de la investigación de los hechos y que ha mantenido junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una intensa búsqueda de este hombre durante toda esta semana hasta dar con él este viernes.

Tras la detención, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha congratulado vía Twitter del "magnífico" trabajo de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Local, esperando asimismo la "pronta" recuperación de las dos víctimas.



En este mismo sentido se ha pronunciado en dicha red social el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por los agentes del instituto armado y la colaboración de la Policía Nacional y las policías locales. "Ahora es el momento de la justicia. No podemos tolerar más violencia machista. Ni una menos", ha apuntado en un tuit.

Los hechos por los que ha sido arrestado tuvieron lugar este pasado martes poco después de las 14.00 horas. Al parecer las chicas --una de ellas exnovia del sospechoso-- estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les ha rociado con un bote con ácido.

Ambas continúan ingresadas, estando una de ellas muy grave y la otra estable dentro de la gravedad. En concreto, la joven que fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Así, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos. De igual modo, el hombre tiene fijado este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja y tiene una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016.

Asimismo, tiene varias sentencias condenatorias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné. Este hombre ya protagonizó esta semana otra persecución por parte de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la localidad de Casabermeja a la de Mijas, donde fue localizado el vehículo.

También tiene una condena por agredir y lesionar a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram