Alcampo vuelve a ser la enseña más barata a nivel nacional y van 13 años de forma consecutiva

Alcampo vuelve a ser la enseña más barata a nivel nacional y van 13 años de forma consecutiva
Alcampo vuelve a ser la enseña más barata a nivel nacional y van 13 años de forma consecutiva. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un año más, y ya van 13, Alcampo es la cadena nacional más barata según OCU, hecho que se repite tanto en tienda física como en venta por Internet. En lo que respecta a la provincia de Sevilla, los dos centros de Alcampo (Tamarguillo y Sevilla Este) se posicionan un año más como los hipermercados más baratos de la capital hispalense. 

Por si fuera poco, el hipermercado Alcampo de Murcia es, además, el establecimiento más barato de toda España, según los datos que arroja el estudio de supermercados de OCU que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa.

El acusado descenso del consumo a raíz de la pandemia no ha afectado al sector de la alimentación que absorbió en 2020 buena parte del gasto que antes de las restricciones se hacía en los establecimientos de hostelería. Con la desescalada y sus diferentes fases, la situación se ha ido normalizando ligeramente, aunque sin regresar a las condiciones anteriores.

Pese a ello, los efectos de la pandemia todavía se observan, pues muchas familias han tenido que enfrentarse a un brusco descenso de sus ingresos. El presupuesto familiar se desplomó un 10,7% a lo largo de este último año y las cadenas han debido adaptarse. Por ello, según refleja OCU, se observa "más competencia".

Para valorar el nivel de precios de los distintos supermercados y cadenas, se consultan los precios de 238 productos de alimentación, higiene y droguería, habituales en las cestas de la compra de los consumidores españoles, y que se clasifican en varios tipos: productos de marca: alimentos y productos de droguería e higiene de marcas líderes, que responden a una definición muy precisa de peso y volumen, presentación, número de unidades, etc. De esta forma, se identifican de manera inequívoca y sus precios son plenamente comparables.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram