Feria de Abril, libre de mascarillas pero con la protesta de la Junta de Andalucía

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias del gobierno andaluz, cree que la decisión que ha tomado el gobierno es precipitada

Feria de Abril, libre de mascarillas pero con la protesta de la Junta de Andalucía
No habrá obligación de portar mascarillas en la Feria de Abril de Sevilla. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, considera "precipitada" la retirada de la mascarilla en interiores, que impulsará el Gobierno de España, liderado por el PSOE de Pedro Sánchez, a partir del 19 de abril, porque, a su juicio, supone "una disminución de la percepción del riesgo", toda vez que recomienda "seguir usándola" en los espacios cerrados.

Así lo indicó el titular de Salud a través de un vídeo en la red social Twitter después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, propusiera a las comunidades autónomas retirar el uso de las mascarillas en todos los espacios interiores a partir de este 19 de abril, un anuncio que se ha lanzado en el marco del Consejo Interterritorial que se celebra en la ciudad de Toledo, en Castilla La Mancha.

Jesús Aguirre reiteró que "está de acuerdo" en que "no se exija" mascarilla obligatoria dentro del ámbito escolar, puesto que "es muy importante para el aprendizaje de los niños el ver el habla y esa transmisión de información a través de gestos entre los profesores y los alumnos", pero sigue llamando a la precaución ante el aumento de casos que se están notificado en las últimas semanas.

Sin embargo, "consideramos que es precipitado quitar la obligatoriedad de la mascarilla en interiores, ya que va a suponer una disminución de la percepción del riesgo y banalizar un poco sabiendo que estamos en pandemia". "La pandemia está con nosotros y desde la Junta de Andalucía pedimos la máxima prudencia y precaución; y aunque la competencia es del Gobierno central, desde aquí recomendamos que se siga utilizando la mascarilla en interiores", finalizó el consejero de Salud.


La Junta tenía como objetivo mantener las mascarillas dentro de las casetas en la Feria de Abril

La Junta de Andalucía tenía como plan seguir con la obligatoriedad de las mascarillas dentro de las casetas de la Feria de Abril. Una situación que sonaba utópica ya que en ellas se está, fundamentalmente, comiendo y bebiendo. Con esta medida a nivel nacional, la Feria de Abril será de las primeras fiestas que se puedan disfrutar sin la ley que imponían el uso de mascarillas.

La Feria de Abril, con un ojo en el trabajo de camarero

La Feria se celebrará, previsiblemente, con total normalidad a pesar del amago de huelga que hubo de los caseteros, los cuales protestaron por la nueva reforma laboral que impulsó el gobierno de la nación. La festividad estará marcada por la vigilancia que habrá sobre las horas que trabajen los empleados en las casetas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram