Las primeras consecuencias de la brutal pelea del martes en la Feria de Abril de Sevilla

El vídeo de la agresión ocurrida en la puerta de la caseta del PSOE se ha viralizado en redes sociales, lo que ha levantado las alarmas

Las primeras consecuencias de la brutal pelea del martes en la Feria de Abril de Sevilla
El vídeo de la pelea en la caseta del PSOE de la Feria de Sevilla. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
La pelea que se produjo el pasado martes en la puerta de la caseta del PSOE de la Feria de Abril ha tenido ya sus primeras consecuencias. Las imágenes de la misma han corrido como la pólvora desde entonces por las redes sociales y ya se están tomando medidas al respecto.

En los diferentes vídeos difundidos de la pelea se puede ver cómo dos individuos aparentemente borrachos intentar entrar por la fuerza en la citada caseta, una de las pocas públicas que existen en el real. Uno coge carrerilla para colarse en la misma y otro, con una guitarra, lo intenta también por la fuerza. Una intención que es respondida con golpes por parte de la seguridad privada de la caseta. La actuación de la seguridad privada cruza la frontera de paliza, viéndose como incluso le propinan patadas cuando uno de los agredidos se encuentra en el suelo dolorido.


El PSOE condena "enérgicamente" lo sucedido

El PSOE de Sevilla ya ha apartado de su trabajo a los cuatro vigilantes de acceso a su caseta de Feria como consecuencia de la agresión, difundida en redes sociales. En un comunicado, el PSOE ha condenado “enérgicamente” los incidentes ocurridos, al tiempo que ha anunciado que ha abierto una investigación para “llegar al fondo del asunto”.



Como medida preventiva, desde el PSOE han decidido que la empresa contratada para la prestación del servicio aparte al personal de acceso involucrado en la brutal pelea: “Entendemos que las personas que se encontraban trabajando en el control de acceso se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de una manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos”.

Por su parte, la asociación Marea Negra por la Seguridad Privada denuncia que los vigilantes que protagonizaron el incidente no están habilitados para dicha función: "Hemos dado traslado a la unidad territorial de seguridad privada de Sevilla, dependiente de Policía Nacional, denuncia por la actuación de unos porteros que carecen de habilitación y formación regulada por la ley 5/2014 de Seguridad Privada".

"Este personal estaría incurriendo en intrusismo en materia de seguridad privada”, asegura el presidente de esta asociación, José Antonio Sánchez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram